Toto Wolff: La FIA podría tener su propio reality show»
Toto Wolff, crítico , dijo que la FIA «podría tener su propio reality show» después del caos de las últimas semanas. Ha habido salidas de grandes nombres de la federación de deportes de motor y, en el Gran Premio de Qatar , algunas de las decisiones tomadas por los comisarios durante la carrera dejaron a mucha gente rascándose la cabeza.
El ex director de carrera Niels Wittich fue el primer gran nombre en abandonar la FIA. En un principio, se informó de que el director de carrera dejaría el cargo tras decidir abandonarlo. Sin embargo, poco después se anunció que había sido despedido.
También se informó de que Paolo Basarri fue despedido de su puesto como responsable de cumplimiento de la FIA y, antes del fin de semana de la carrera de Qatar, se anunció que el comisario Tim Mayer también había sido relevado de su cargo. Además de esto, la nueva directora de carrera de F2, Janette Tan, ya se había marchado antes de su debut como directora de carrera de Fórmula 2. También se informó de que fue despedida, pero esto no fue confirmado.
En Qatar, el presidente de la FIA habló sobre las críticas que ha recibido por algunas de las decisiones que ha tomado, junto con la carta de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios que también criticaba sus comentarios sobre las malas palabras. Pero el emiratí dijo que las decisiones que toma «no son asunto suyo» y que «vive gratis en la cabeza de los críticos».
Wolff: “Tenemos que proteger este deporte”
En declaraciones a varios medios de comunicación, después de la agitada carrera en Qatar, se le preguntó a Wolff si el resultado de la carrera fue el resultado de todo el caos de la FIA: «Si lo miras de manera positiva, podría tener su propio reality show de lo que está sucediendo en este momento. Creo que todos los interesados deben tener en cuenta que debemos proteger este santo grial del deporte y hacerlo con responsabilidad, rendición de cuentas y transparencia. No se percibe así en este momento. No puedo mirar dentro de la organización. Entiendo lo que estamos haciendo y trato de mantenerla unida. Pero es bueno que los pilotos estén unidos en este panorama general, como han demostrado. Los equipos comprenden perfectamente lo que creemos que está bien o mal. Así que todo el mundo solo tiene que mirarse al espejo y decir: ‘¿Estoy contribuyendo lo mejor posible a este deporte o no?’.
Wolff sobre el presidente de la FIA, Ben Sulayem
Al director ejecutivo austriaco se le preguntó sobre los comentarios que había hecho Ben Sulayem antes del fin de semana de carrera, y Wolff respondió a esta declaración diciendo: «Creo que puede despedir a tanta gente como quiera. Es su organización, él es el presidente. Eso no es algo en lo que nadie tenga que involucrarse. Lo que resulta importante para los pilotos y para todos nosotros es cómo se mejora el proceso de toma de decisiones, se mejoran las reglas, se mejora el deporte debido a estos cambios en la organización y el personal».