Sir Lewis Hamilton. ‘El piloto británico será galardonado con el título de Caballero en los honores de Año Nuevo’
Lewis, de 35 años, es honrado por su contribución al deporte, habiendo igualado el récord del icónico Michael Schumacher con un séptimo título mundial en Estambul, Turquía.
Hamilton no es el primer piloto que es considerado para ser nombrado Caballero, también fueron honrados Graham Hill y Jackie Stewart, como Nigel Mansell y Damon Hill. Todos ellos fueron ordenados OBE, aunque Stewart y Mansell recibieron honores mayores en los años venideros siendo nombrados caballero y CBE –comendador– respectivamente.
Es así que Hamilton se convierte en la quinta figura de la categoría reina en recibir esta distinción, después de Frank Williams en 1999 y Patrick Head en 2015.
El primer piloto reconocido por la reina de Inglaterra fue Jim Clark, que en 1965 fue nombrado OBE –oficial del Orden del Imperio Británico– después de conseguir su segundo título de Fórmula 1.
Hamilton y Jenson Button también estuvieron en la lista de honores en 2009, pero recibieron un título menor, el de MBE –miembro del Orden del Imperio Británico– en reconocimiento a sendos títulos.
Hablando de la posibilidad de ser nombrado caballero, Hamilton dijo: «No he salvado ninguna vida ni soy un héroe olvidado».
A pesar de su residencia en Mónaco, es uno de los 5.000 principales contribuyentes del Reino Unido. En 2017, el piloto de Mercedes cargó contra aquellos que criticaban su situación fiscal y dijo: “Lo que la gente no se da cuenta es que yo pago impuestos aquí, pero no gano todo mi dinero aquí. Corro en 19 países, por lo que gano mi dinero en 20 lugares diferentes y pago impuestos en varios lugares diferentes, y pago mucho aquí también. Estoy contribuyendo al país. No solo eso, ayudo a mantener un equipo de más de 1,000 personas empleadas “.
Será el tercer piloto en ser ‘Sir’, después de Stirling Moss y Jackie Stewart
Frank Williams y Patrick Head, cofundadores de Williams, también son caballeros
«Como todos, crecí adorando a la familia real, si un día me siento honrado de estar frente a la reina nuevamente, sería el día más feliz de ver aquí de nuevo, ella es un ícono, una persona tan increíble . «
Hamilton ya fue reconocido como Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) en 2008 tras ganar su primer Campeonato Mundial de la F1.
«Éste es un honor que se le había escapado a Lewis desde hace muchos años», ha comentado al respecto uno de sus amigos. «Supone el punto y final de la temporada más maravillosa».
La reina de Inglaterra también ha premiado a los grandes ingenieros de este deporte. Colin Chapman fue nombrado CBE por sus gestas como impulsor de Lotus. Ron Dennis recibió el mismo honor por su papel en McLaren.
Robin Herd –March–, Eric Broadley –Lola–, John Cooper –Cooper Cars–, Sid Watkins o el carismático comentarista Murray Walker también han estado en la lista de Su Majestad.
En tiempos recientes han sido premiados Adrian Newey, Ross Brawn, Christian Horner, Claire Williams y Susie Wolff, entre otros.