Rumor: ¿Russell entre Mercedes y Red Bull?
George Russell: «Tengo mucha confianza en mí mismo, pero si un equipo quiere echarte, siempre encontrará la manera de hacerlo»

El mercado pilotos ya está a toda máquina. Hay varios rumores sobre algunos de los mejores pilotos de la parrilla, y por encima de todos está obviamente Max Verstappen. El cuatro veces campeón del mundo parece harto de Red Bull, y todo apunta a que tendrá rivales como Mercedes y Aston Martin. El propio equipo Mercedes está valorando la renovación de George Russell, protagonista en estos primeros Grandes Premios de 2025 con excelentes actuaciones. Sin embargo, parece que uno puede excluir al otro, también porque eliminar inmediatamente a Antonelli no parece probable.
El futuro inmediato de Max Verstappen se ha convertido en el eje central del mercado de pilotos de la Fórmula 1, en un contexto donde las especulaciones crecen en paralelo a la incertidumbre que envuelve su continuidad en Red Bull. Aunque el piloto neerlandés mantiene silencio, la estructura del equipo del campeón del mundo contempla posibles escenarios ante una eventual salida.
Verstappen tiene contrato vigente con Red Bull hasta 2028, pero existe una cláusula de rendimiento que podría habilitar su salida anticipada si no se encuentra entre los dos primeros del campeonato en un punto determinado de la temporada, presumiblemente durante el receso de verano. La eventual activación de esa cláusula podría desatar una reconfiguración significativa de las alineaciones para 2026
Russell y el director del equipo Red Bull, Christian Horner, han tenido algunas charlas informales durante las últimas semanas, por lo que están al tanto de la situación de cada uno incluso si las cosas no han avanzado a conversaciones completas sobre un acuerdo de carrera. ¿Un posible «intercambio» a la vista en un futuro próximo? No se puede descartar nada. Russell ha sido muy claro sobre los rumores de la llegada de Max Verstappen a Mercedes, y no parece para nada intimidado por la posibilidad: «¿Por qué no querrían contratarlo? Es totalmente comprensible», declaró Russell . Es el referente del momento. Ha ganado cuatro títulos mundiales. No es algo personal, ni conmigo ni con Kimi. Cada equipo tiene dos puestos, y si puedes tener al mejor, es natural que la gente lo tenga en cuenta».
Russell: “No estoy pensando en la renovación, lo hablaremos en mayo”

A pesar de los rumores, Russell no parece preocupado. Al contrario, reitera: ‘El rendimiento es mi moneda de cambio. Y creo que mi nivel está al nivel de cualquier otro piloto en la parrilla hoy en día. Estoy tranquilo. Muchos pilotos han firmado contratos, pero si no rindes como deberías, los equipos siempre encontrarán la manera de despedirte. Así funciona la Fórmula 1. Hablaremos cuando sea el momento oportuno. No solemos hablar de contratos hasta mayo o junio, así que no es algo que me preocupe ahora’.
Russell también criticó la excesiva atención que algunos compañeros dedican a la situación contractual: ‘Quienes se inquietan demasiado por la falta de claridad suelen ser aquellos con poca confianza en sí mismos. Yo tengo mucha. Fui compañero de equipo de un campeón del mundo durante tres años, y para mí el mejor de la historia, y sé que puedo competir con cualquiera si tengo las herramientas adecuadas. Esa es mi fortaleza’.
Hoy en día, muchos tienen contratos plurianuales, pero casi todos incluyen cláusulas de rescisión o cláusulas relacionadas con el rendimiento. Un contrato de tres años no garantiza nada si puede rescindirse en caso de malos resultados. Si un equipo decide que ya no quiere a un piloto, siempre encuentra la manera de despedirlo. Y con razón: solo somos 20 y es un deporte extremadamente competitivo. No hay tiempo que perder: solo cuentan los resultados.