Temporada 2024

Red Bull está por tomar una decisión con ‘Checo’ Pérez

Helmut Marko, asesor de Red Bull en el deporte motor, se mostró “decepcionado” por el resultado del equipo en el Gran Premio de Bélgica 2024 donde Max Verstappen y Sergio Pérez finalizaron originalmente en la quinta y octava posición, aunque después ambos avanzaron un lugar ante la descalificación del Mercedes de George Russell.

Al hablar posterior de la carrera en Spa-Francorchamps con un grupo de medios holandeses, Marko también habló de la competencia de Checo Pérez de quien dijo no quedó satisfecho luego de que el mexicano arrancaba en segundo lugar.

“Checo fue una decepción arrancando del segundo y terminando en octavo, eso no es tan bueno”, dijo el austriaco.

Volvimos a perder puntos en contra”, dijo el directivo. Al ser cuestionado sobre el futuro de Sergio Pérez y la reunión que sostendrá con Christian Horner este lunes en Milton Keynes para evaluar las primeras 14 carreras de la temporada, Marko mantuvo su discurso de que el asiento del mexicano no está asegurado, aunque reconoció la decisión no será sencilla porque no se trata solo de esta campaña, sino también de preparar el 2025.

“Eso tenemos que analizarlo. Para tomar una decisión hay que evaluar y ver cómo está todo el futuro, también qué pasará en el 2025 y demás”.

«Al salir en primera línea, nuestro objetivo antes de la carrera era que podíamos ser tercero (con Pérez) y quinto (con Verstappen). Hemos conseguido el quinto, pero no el tercero. Así que obviamente necesitamos repasar el día para entender, ya sabes dónde estuvo su pérdida de ritmo».

Preguntado si estaba decepcionado entonces con el mexicano, el director de Red Bull respondió: «Creo que, basándonos en su posición de salida, no pensábamos acabar octavos desde la segunda posición de la parrilla».

«Siempre estamos constantemente analizando, estamos constantemente mirando las cosas. Mañana tenemos una reunión, pero no sólo sobre Checo. También tenemos otros temas en el orden del día, como siempre hacemos antes de las vacaciones de verano»¸ dijo.

Horner deslizó que el objetivo de Red Bull es continuar apoyando a Pérez al indicar que la decisión de reemplazarlo no es una que quiera tomar próximamente.

«Nadie quiere tomar esa decisión», dijo el británico. «Obviamente ustedes hablan de ello todos los días. Pero, sí, en el equipo queremos ponerlo en marcha, queremos, ya sabes, entender, darle un corte. Se ven destellos, el ritmo de carrera el fin de semana pasado fue fuerte, tuvo el cuarto mejor ritmo de carrera en Budapest, pero tuvo un sábado difícil con un accidente en la clasificación. Hizo un buen trabajo ayer. Terminar tan cerca de Charles en neumáticos usados y poner (el coche) en la primera fila fue un esfuerzo tremendo. Hoy su carrera falló, simplemente».

Preguntado si le daría el resto de la temporada 2024 a Pérez para encontrar su mejor forma, Horner no dio una respuesta concreta: «Él es tan consciente como cualquiera de que necesitamos que ambos coches funcionen, que es lo que teníamos a principios de año, y ahí es donde tenemos que volver».

Por último, el jefe de Red Bull dejó en claro que la «prioridad» del equipo es ver a Pérez de nuevo en puestos competitivos. «Estamos en una gran posición en la que tenemos toda la información y la prioridad es apoyar a Checo y entender lo que necesita. Todos queremos que dé la vuelta a la tortilla, todos queremos verle rendir», finalizó.

Pérez se mostró comprensiblemente molesto y frustrado por su caída de la segunda a la octava posición en la carrera del domingo, y culpó a todo, desde la estrategia hasta el desgaste de los neumáticos y la falta de velocidad en línea recta de Red Bull, luchando con su ritmo con los neumáticos medios, algo que no le pasó a su compañero de equipo.

Tras semanas de especulaciones sobre su futuro en Red Bull y en la F1, el mexicano se mostró claramente harto también del constante escrutinio mediático.

«Creo que tenemos demasiadas cosas que hacer en el equipo y en las que tenemos que centrarnos, y no podemos malgastar energía con toda esta especulación», dijo.

«Esta es la última vez que hablaré sobre el futuro, así que para que todo el mundo lo tenga claro, no hablaré más. No responderé a más preguntas sobre el futuro».

Daniel Ricciardo confiesa que estará atento a cualquier novedad que pueda llegar desde Red Bull mientras el equipo decide el futuro de Sergio Pérez en la Fórmula 1.

Ricciardo, muy conocedor de cómo se manejan estas cuestiones en Red Bull por haber sido piloto del equipo entre 2014 y 2018 para luego regresar en 2023 como reserva y posteriormente piloto de RB, admitió que no se relajará del todo en las vacaciones de verano, consciente de que puede llegar un llamado para él.

«Sin duda mantendré el teléfono encendido, porque nunca se sabe lo que va a pasar», dijo Ricciardo cuando fue preguntado por el ruido en torno al segundo asiento de Red Bull.

«En este momento sólo intento asegurar mi futuro en este deporte, estamos hablando del año que viene. Si hay alguna noticia, apagaré el teléfono durante unos días, pero me aseguraré de que no esté muy lejos. Veremos qué pasa», agregó el australiano.

Red Bull está por tomar una decisión con ‘Checo’ Pérez

Daniel Ricciardo, Laurent Mekies, director del equipo de los Racing Bulls y Christian Horner, jefe de Red Bull tuvieron una reunión en el paddock de Spa

Todo apunta a que el australiano volverá como piloto titular de la empresa matriz después de seis años, con Lawson acompañando a Tsunoda durante el resto de la temporada. Podría ser la última gran oportunidad de la carrera de Ricciardo

error: CONTENIDO PROTEGIDO