Temporada 2024

Marko: “Ricciardo no cumplía los criterios para volver a ser piloto de Red Bull”

Marko: “Ricciardo no cumplía los criterios para volver a ser piloto de Red Bull”

La confirmación de Sergio Pérez junto a Max Verstappen tras esta primera mitad de temporada sorprendió a todos. El piloto mexicano, después de empezar bien 2024 en las últimas ocho carreras, nunca pasó del séptimo lugar en meta, ni siquiera en Spa en Bélgica, donde salió desde la primera fila (y en realidad sin la descalificación de Russell habría terminado en octava posición).

Pérez obtuvo una renovación por dos años, pero la cláusula de rendimiento relativa a que no debe estar a más de 100 puntos de Verstappen en el campeonato dio -y da- a Red Bull la posibilidad de sustituir al mexicano por otro piloto. 
Horner y Marko optaron por la confirmación , y la presión de Liberty Media para salvaguardar las ganancias en la Ciudad de México no fue un factor, como señaló el austriaco.

Marko explicó que el plan era centrarse eventualmente en Daniel Ricciardo , pero el australiano no cumplió con los requisitos: “La idea era traer a Ricciardo de regreso a Red Bull si resultaba ser significativamente más rápido que Yuki Tsunoda en Racing Bulls – explicó Marko según informa ESPN- , pero Daniel ha tenido altibajos y por ahora no ha cumplido los criterios para volver a ser piloto de Red Bull. ¿Pérez? Necesitamos hacer que el coche sea más fácil de conducir, cuanto más difícil es, más surge la diferencia entre Verstappen y Pérez. Cuando la parte trasera empieza a moverse Max define el coche como ‘nervioso’, para Pérez es ‘inmanejable’”.

Red Bull podría devolverle a Sergio Pérez el RB20 a principios de temporada


Red Bull está dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudar a Sergio Pérez a salir del período de profunda crisis que enfrenta desde hace tres meses. El cuerpo técnico que dirige Pierre Waché estaría considerando volver a poner en manos del mexicano el RB20 de inicio de temporada, sin las actualizaciones introducidas primero en Suzuka y luego en Barcelona.

Esta elección tendría un doble objetivo: devolver a ‘Checo’ las sensaciones de conducción que tenía a principios de temporada, cuando era capaz de mostrar un buen potencial incluso en la comparación con Max Verstappen, y ofrecer una base de comparación entre la antigua especificación del monoplaza y la nueva, criticada por un equilibrio aerodinámico y mecánico que ya no es el adecuado. Una elección arriesgada, sin duda, pero necesaria para resistir los ataques de un McLaren cada vez más peligroso en la clasificación del Mundial de Constructores.

Recordemos que Pérez corría el riesgo de perder su asiento después de Spa, pero una decisión conjunta entre Christian Horner y Helmut Marko le permitió conservar su asiento por el resto de este campeonato, defendiéndolo efectivamente de los ataques de Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo. Un certificado de confianza que el piloto tapatío deberá retribuir con puntos útiles en la búsqueda de un bis en el Campeonato de Constructores.

error: CONTENIDO PROTEGIDO