Pirelli introducirá nuevos neumáticos en Silverstone
Pirelli Motorsport ha solicitado la autorización de la FIA para introducir una nueva especificación de neumáticos slick a partir del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone (7-9 de julio). La solicitud bajo el artículo 10.8.3 del reglamento técnico de Fórmula 1 ahora ha sido aprobada.
La FIA y Pirelli trabajan en un nuevo neumático para Silverstone ante las señales de alarma que se vieron en el Gran Premio de Miami.
La nueva especificación introduce materiales planificados para 2024, y la medida se hizo necesaria debido al aumento en el rendimiento del automóvil, tanto en términos de velocidad como de carga aerodinámica, observado durante las primeras carreras en comparación con los datos de simulación de pretemporada proporcionados por los equipos. También es probable que este rendimiento aumente aún más durante el resto de la temporada.
Ya después de Australia, los técnicos dirigidos por Mario Isola habían empezado a evaluar si era necesario intervenir en los neumáticos, y la carrera americana sólo confirmó la necesidad de revisar la construcción de los neumáticos, no los compuestos, que seguirán siendo los mismos que ahora.
Las intervenciones no deberían ser especialmente impactantes en términos de rendimiento, tanto como para garantizar el suministro de neumáticos capaces de soportar las mayores tensiones incluso en las pistas más exigentes como Silverstone, Spa, Zandvoort y Suzuka.
El Jefe de Motorsport de Pirelli, Mario Isola, dijo: “Hemos visto que los autos 2023 tienen más rendimiento en comparación con el año pasado durante las primeras carreras de esta temporada, y eso es gracias al extraordinario ritmo de desarrollo mostrado por los 10 equipos. En Miami, por ejemplo, el tiempo de la pole fue casi dos segundos más rápido que en 2022, pero también se ha visto el mismo tipo de progreso durante las carreras. El trabajo de simulación de Pirelli siempre ha tenido como objetivo no solo suministrar un producto que alcance los objetivos de rendimiento especificados por las partes interesadas, sino también anticiparse a cualquier problema potencial y reaccionar ante él rápidamente. La nueva especificación contiene materiales que ya hemos desarrollado para 2024, que harán que los neumáticos sean más resistentes sin afectar ninguno de los otros parámetros técnicos ni su comportamiento en pista».