‘Brown revela algunos detalles de la novela Sainz, Ricciardo, Mclaren y Ferrari.
El gerente de McLaren Zak Brown dio algunos detalles interesantes sobre las negociaciones que en 2021 harán que el español se vista de rojo y aterrice en Woking Daniel Ricciardo
Uno de los atractivos de la temporada 2020 y por lo visto también la 2021 de la Fórmula 1, teniendo en cuenta los escasos cambios posibles en los monoplazas, viene de la mano del mercado de pilotos. En particular, el efecto cadena, que se produjo con la temporada actual en ese momento ‘suspendida’… miles de rumores, idas y vueltas, la ‘Silly Season’ en su total esplendor potenciada por los meses lógicos del parón entre temporadas y sumado a la incertidumbre de poder disputar alguna carrera en 2020 por el avance del SARS-COV19… El anuncio de la no renovación del vínculo de Vettel con Ferrari, desencadena un efecto dominó que comienza con Carlos Sainz firmando con los de Maranello y Daniel Ricciardo llegando a un acuerdo de varios años con McLaren.
Varios meses después de esos días agitados, el CEO del equipo de Woking, Zak Brown , cómo se desarrollaron los eventos.
“Lo pudimos haber retenido – explicó Brown en referencia a Carlos Sainz – teníamos un acuerdo con el que podríamos haberlo detenido. Disponíamos de esa opción” . La decisión de no forzar la estancia del piloto madrileño en Woking está ligada a una negociación que se había frustrado dos años antes . La que debería haber llevado a Ricciardo a ser parte del equipo inglés ya en 2019, tras la salida de Red Bull: “Intentamos contratar a Daniel Ricciardo por primera vez hace un par de años, por lo que siempre estuvo en lo más alto de nuestra consideración. Cuando Andreas Seidl vino a nosotros, nos mantuvimos en contacto con Daniel ” . El interés de Ferrari por Sainz, por tanto, le dio a McLaren el pretexto para volver a intentar la ‘secuencia Ricciardo’.
“Entonces comenzaron las conversaciones con Daniel , reveló Brawn, y tuvimos la impresión de que no estaba contento con el lugar donde estaba. De alguna manera las estrellas se alinearon – bromeó el gerente californiano – porque queríamos tener a Daniel y Carlos quería irse a Ferrari. Podríamos haber dicho que no, pero teníamos interés en Daniel y pensamos: ‘Si podemos llevar a Daniel y Carlos acaba en Ferrari, es un buen negocio para los dos ‘ . Este fue precisamente el resultado final de la negociación. Los ‘efectos secundarios’ llevaron a Fernando Alonso a Renault y a Sebastian Vettel a Aston Martin.