Hülkenberg y un rumor muy fuerte: Alfa Romeo

Nico Hülkenberg está de vuelta en la Fórmula 1 con Racing Point pero su presencia está ligada al estado de salud de Sergio Pérez. Si, como parece casi seguro, “Checo” estará en Barcelona, el alemán tendrá que volver al banco de suplentes. Pero con un plus extra: Nico ha demostrado que puede encajar y cómo, en esta Fórmula 1. “Me prepararé para Montmeló en el simulador y allí iré el miércoles o el jueves . Entonces esperaré las buenas noticias … o el final. El resultado en la segunda ronda de Silverstone no fue el cuento de hadas que todos querían, pero creo que habría sido presuntuoso confirmar la posición de clasificación viendo lo fuertes que eran Mercedes y Red Bull. Pero fue emocionante“, dijo Hülkenberg
Si en la primera carrera en Silverstone su carrera terminó incluso antes de comenzar, el fin de semana pasado el ex Renault venció a su compañero de equipo Lance Stroll en clasificación y estaba haciendo lo mismo en carrera. Luego, algunas vibraciones en su RP20 comprometieron el buen quinto lugar que estaba obteniendo, haciéndolo caer al séptimo.
Es difícil decir si estas actuaciones serán suficientes para que Hülkenberg obtenga un asiento para 2021. El piloto es claramente rápido, pero ciertamente no es el único sin volante para el próximo año. Habiendo admitido previamente algún contacto “He hablado con dos equipos por ahora , no sé si algo ha cambiado después de este fin de semana, pero no lo creo ”, decía Hülkenberg y aquí se abre la hipótesis de Alfa Romeo . Un equipo que probablemente no renovará el contrato de Kimi Räikkönen y podría buscar un piloto experimentado: “Sí, es una idea que considero. Luego, por supuesto, se debe establecer un contrato y hay muchas variables a considerar. Pero no puedo esperar para volver a correr en la Fórmula 1. Todavía me gusta mucho, es mi pasión. No estoy desesperado, pero definitivamente me gustaría volver. En los últimos meses he hablado a menudo con Frédéric Vasseur ”. De hecho, el director del equipo Alfa Romeo está vinculado al alemán, lo que lo llevó al éxito en F3 (2008) y GP2 (2009). Y ahora podría jugar un papel muy importante en su regreso a la F1.