Mercedes y Hamilton descontentos ‘Las negociaciones contractuales se detuvieron’
Las negociaciones entre Lewis Hamilton y Mercedes sobre una extensión de contrato ya estaban en marcha, pero el Gran Premio de Mónaco supuestamente provocó que las conversaciones se detuvieran temporalmente. Toto Wolff se puso un plazo hasta mediados de junio para llegar a un acuerdo con el siete veces campeón del mundo.
Hamilton tuvo una clasificación decepcionante y, posteriormente, intercambió duras palabras durante una reunión con los técnicos del equipo y Toto Wolff quien también estuvo presente en la reunión dónde se tomó la decisión de realizar algunos cambios en la parte delantera del W12. Los cambios realizados no se adaptaron al estilo de conducción de Hamilton.
Hamilton dijo a la prensa que no podría haber hecho nada mejor y que Mercedes no le dio un auto competitivo. Esas declaraciones no fueron bien recibidas por la cúpula de Brackley, sobre todo porque Hamilton siempre dice en los buenos tiempos que ‘ganamos y perdemos juntos’. Además, la puesta a punto y la configuración del coche de Bottas eran exactamente las mismas. Desde ya, aparecieron grietas en la relación.
Debido al mal fin de semana en Mónaco, es muy dudoso que haya una extensión de contrato a corto plazo. De hecho, las firmas deberían haber estado en papel antes del Gran Premio de Azerbaiyán .
Mercedes quería moverse rápido y todo parecía indicar que Hamilton iba a firmar un nuevo contrato por un año (más la opción de una segunda temporada que cualquiera de las partes podría activar). Ya existía un acuerdo sobre un salario de 30 millones de euros anuales. Lo único que quedaba por negociar era el papel activo de Hamilton y su trabajo para Mercedes en el momento en que se retire de la Fórmula Uno.
El amor parece haberse enfriado por un tiempo. Mercedes le ha dado a Wolff hasta mediados de junio para completar el trato, pero esa fecha límite se acerca rápidamente.