Mercedes pierde jefe de tecnología: Mike Elliott deja el equipo de F1
Temblor en Mercedes: el CTO Mike Elliott repentinamente deja su cargo y aún no se conoce su reemplazo. ¿El W13 y W14 son los culpables de la marcha del ingeniero de Fórmula 1?
De hecho, Mercedes está en alza. P2 en las dos últimas carreras (una con y otra sin descalificación en México), el W14 se vuelve cada vez más competitivo y se acerca a Red Bull. Demasiado tarde para Mike Elliott, que le da la espalda al equipo de Brackley.
«Después de 11 años, el director técnico Mike Elliott se despidió hoy de sus colegas en Brackley, ya que decidió dejar el equipo y comenzar el siguiente capítulo de su carrera más allá de Mercedes», dijo Mercedes en su sitio web. Elliott dejará el equipo con efecto inmediato.
Aún no se sabe quién será o si habrá un reemplazo. Mercedes enfatiza que la retirada se debe a su propia petición, como el intercambio de trabajo con James Allison en abril . En su nuevo cargo, Elliott ha estado trabajando desde abril en una estrategia para renovar las habilidades técnicas de Mercedes para los próximos años con el objetivo de volver a ser campeones del mundo.
«Con este plan ahora en marcha y en proceso de implementación, Mike ha decidido tomarse un descanso del deporte durante los próximos meses antes de pasar a su próximo desafío», dijo Mercedes.
Después de 23 años en la Fórmula 1, primero en McLaren y luego en Mercedes, Mike Elliott se toma ahora un descanso de las carreras. «He decidido que ahora es el momento adecuado para dar el siguiente paso después de Mercedes», dijo el Ingeniero. «Primero, hacer una pausa y hacer un balance para luego, afrontar el siguiente desafío».
«Ha sido uno de los mayores privilegios de mi carrera ser parte de este equipo en Mercedes», dice Elliott. «Aunque no hemos ganado tantas carreras como nos gustaría en las últimas dos temporadas, nos han puesto a prueba de muchas maneras y nos han obligado a cuestionar nuestras suposiciones fundamentales sobre cómo nos desempeñamos».
Como director técnico, Mike Elliott no tuvo un trabajo fácil. El W13 fue un auto distinto al resto, pero luego su sucesor no fue un coche que pudiera ganar campeonatos del mundo. Una victoria y tres poles en los últimos dos años fueron las sensaciones más altas, el concepto del vehículo estaba en un callejón sin salida.
Al cambio de concepto anunciado le siguió uno interno: Mike Elliott tuvo que dejar su puesto en abril, James Allison realizó su regreso como director técnico, mientras que Elliott asumió su antiguo puesto de director técnico. Según Mercedes, a petición propia. Como ahora la retirada del negocio de la Fórmula 1.
«Mike fue uno de los pilares del éxito del equipo durante los últimos diez años», afirma Toto Wolff que con el corazón apesadumbrado lo deja ir. «Ha hecho una enorme contribución no sólo a que nuestros autos de carreras ganen, sino también a la construcción de la cultura de nuestro equipo».