Temporada 2024

Marko admite que los problemas de Red Bull se deben ‘a la partida de personas clave’

Marko admite que los problemas de Red Bull se deben ‘a la partida de personas clave’

Claramente, Red Bull ya no tiene el mejor auto. La última victoria de Verstappen fue hace seis carreras cuando el holandés ganó la carrera en Barcelona. Después de eso, Red Bull no pudo ganar un Gran Premio, mientras que cada equipo rival podría obtener la victoria al menos una vez.

No solo en la pista, sino también fuera de ella, ha sido un año turbulento para Red Bull Racing. Personas influyentes como Adrián Newey (a Aston Martin) y Jonathan Wheatley (a Sauber/Audi) ya han indicado su intención de irse. Además, el asunto con Horner Christian jugó en el centro del escenario durante mucho tiempo; con el jefe del equipo acusado de comportamiento inapropiado por una colega.

Desde el momento en que surgió el alboroto alrededor de Horner, Red Bull Racing ha disminuido del equipo más dominante en el F1 cuadrícula a un equipo en problemas deportivos. Helmut Marko, el asesor externo del equipo, no ve ninguna conexión directa allí. «Es obvio que tal cosa no ayuda. Pero en última instancia, eso no tiene nada que ver con nuestros problemas técnicos» dijo el austriaco

Marko reiteró palabras anteriores de que las próximas carreras en Bakú y Singapur no deberían esperar milagros de Red Bull. Sin embargo, trabajará duro en el próximo período para resolver los problemas de equilibrio en particular. «En Austin, tenemos que demostrar que hemos logrado el cambio» dijo.

«Más bien, es la partida de personas importantes. Si ciertos empleados quieren irse y obtener una buena oferta o ver una nueva oportunidad, la aprovechan» dijo el austriaco, que se sabe que ha estado interesado en mantener a Adrian Newey en el equipo.

Algunos lo consideran una coincidencia; otros ven la conexión. El hecho es que para Red Bull Racing el declive comenzó después de que se anunció que Adrián Newey dejaría el equipo. Desde hace meses, el británico no ha estado involucrado en el desarrollo de los autos de Max Verstappen y Sergio Pérez y las cosas parecen estar empeorando. Helmut Marko, sin embargo, no atribuye esto a la partida de Newey.

Según Marko, Newey hace meses que no estaba involucrado en el desarrollo del automóvil. Al mismo tiempo, el asesor externo de Red Bull dijo: «Por supuesto, esto no se puede negar: Newey es Newey, un hombre con una experiencia increíble, que siempre lo ha distinguido. Pero nuestro problema está en otra parte. Los ejemplos de Mercedes y, en menor medida, Ferrari han demostrado lo difícil que tienen los equipos para dominar este tipo de coche de carga aerodinámica.»

Si bien Marko reconoció que hay un problema grave, el austriaco cree que su equipo puede regresar a donde han estado tan a menudo en los últimos años, la parte superior de la parrilla. «Sigo siendo optimista: tenemos un equipo técnico muy amplio y estoy convencido de que podemos resolver este problema»

«Nos dimos cuenta durante el fin de semana del GP de Italia de que hay un problema enorme y fundamental con el coche RB20» dijoo Marko repitiendo lo que Verstappen ha estado informando. «Lo positivo es que todos están trabajando juntos y trabajando muy duro para encontrar una solución. Habrá pruebas de neumáticos en Monza después del GP de Italia, lo que podría volver a encarrilarnos. Hemos creado un automóvil que reacciona de manera extremadamente sensible a los más mínimos cambios, ya sea la temperatura exterior o un compuesto de neumáticos diferente o menos combustible a bordo. Y luego el buen equilibrio se ha ido de nuevo. También creemos que la correlación entre el túnel de viento y la pista es parte del problema.».

Hace 10 carreras que vengo sufriendo éste problema, pero ahora de repente Max ha entrado en problemas similares, así que sí, un poco de confusión allí, pero está claro en los datos dónde está el problema,”  dijo Pérez «Creo que lo bueno es que no tenemos preguntas» dijo Pérez. «Ahora sabemos exactamente dónde está el problema. Podemos verlo claramente en los datos. Es solo cómo arreglarlo, cómo atacarlo. Creo que las próximas semanas van a ser muy importantes. Ya estamos en la fábrica con el equipo y los ingenieros, porque creo que la próxima semana va a ser muy importante.»

error: CONTENIDO PROTEGIDO