Malas Palabras, Ecclestone está del lado de los pilotos: «La FIA ha tomado el camino equivocado»
Según Bernie Ecclestone, la Fórmula 1 está perdiendo su lado «humano»
El ataque de Bernie Ecclestone a la FIA y Liberty Media tras el tan sonado caso de las «malas palabras» que surgió tras el último Gran Premio de Singapur, la 18ª prueba del campeonato mundial de Fórmula 1 de 2024.
En una entrevista Bernie no se anduvo con rodeos para criticar el camino recorrido por Mohammed Ben Sulayem y Stefano Domenicali, subrayando cómo este deporte está perdiendo, en su opinión, el lado humano que siempre ha distinguido a los pilotos. Una situación que no sólo corre el riesgo de crear nerviosismo en el paddock –como lo demuestran, por ejemplo, las polémicas suscitadas por Max Verstappen en Marina Bay-, sino que también podría alejar a los aficionados, motor palpitante de todo el Circo.
Ecclestone está del lado de los Pilotos
“Creo que vamos en la dirección equivocada. Nos estamos volviendo demasiado precisos en todo, desde las reglas hasta la aplicación de las regulaciones. Hemos perdido un poco del lado humano de la Fórmula 1. Recordamos bien cómo hablaban los pilotos en el pasado. No digo que esté bien utilizar un lenguaje vulgar, pero es normal que, en ocasiones, las personas sientan la necesidad de expresarse de forma más directa, sin preocuparse demasiado por las palabras. En mi época nadie se lo planteaba como un problema, y dudo que hoy en día haya alguien que todavía se sienta ofendido por determinadas afirmaciones».
«Creo que el Presidente está actuando como le parece, cambiando las cosas según su visión de cómo deben ser. Probablemente tenga razón, pero no debemos olvidar la importancia del lado humano en este deporte. En cuanto a la amenaza de retirada de Verstappen, no creo que sea necesario llegar tan lejos. Creo que Ben Sulayem está en una situación difícil porque los pilotos lo perciben de manera diferente. En este momento, creo que está haciendo lo que siente que debe hacer, sin expresar realmente su opinión personal al respecto”.