Lewis Hamilton, ¿Hacia un contrato de 400 millones de euros?
Las discusiones han comenzado, pero no se espera la firma antes de las primeras vueltas del futuro Mercedes W14. Detrás de escena, el equipo Mercedes AMG F1 y Lewis Hamilton están listos para llegar a un acuerdo que definirá el presente, pero también el futuro del siete veces campeón mundial. Al finalizar el contrato de esta temporada 2023, Lewis Hamilton cobrará un salario de 45 millones de euros , más un plus en caso de obtener el título de campeón del mundo, de 25 millones de euros. Un contrato por dos temporadas que le permite ver el futuro y sondear sus motivaciones. A los 38 años, Lewis Hamilton concluyó, en 2022, su primera temporada sin ganar.
El contrato actual incluye un componente específico: Mission 44 y el programa Ignite. Lewis Hamilton se compromete a invertir alrededor de 8 millones de euros para sus proyectos sociales cada año. El próximo acuerdo incluirá un apartado en esta línea.
El otro aspecto del contrato es posterior a la carrera. Toto Wolff, en representación de Mercedes, desea mantener a Lewis Hamilton en el entorno del fabricante alemán, como embajador. Pero, no un embajador clásico pagado de 1 a 3 millones de euros al año, sino una continuidad más activa del proyecto social iniciado en 2020-2021; La ambición de Hamilton es hacer de su proyecto Mission 44 la principal fundación benéfica del deporte.
Inicialmente, Hamilton ofreció extender su actual contrato de piloto, en los mismos términos. Eso son dos años (2024 y 2025), pero contra 70 millones de euros anuales; 140 millones de euros en total. Sin bonificación. Un salario pagado en gran parte por Ineos, la empresa de Jim Ratcliffe, patrocinador del equipo, que participa en el actual contrato de Lewis Hamilton al 33% de su financiación global. El multimillonario inglés aceptaría pagar el 90% del salario del siete veces campeón del mundo, mientras que este último se involucraría en el conglomerado destinado a participar en la OPA del Manchester United. Cabe destacar que, al igual que en el contrato anterior, gran parte del próximo se destinará a financiar Mission 44 hasta 15 millones de euros anuales.
La otra parte de la negociación se refiere a las consecuencias. Hamilton apunta a un contrato de embajador de 10 años con el Grupo Daimler (Mercedes-Benz), por el que pediría alrededor de 25 millones de euros al año. O 250 millones de euros hasta 2035 (entonces tendrá 50 años). Un aspecto que será ampliamente discutido por parte del fabricante alemán…