Leclerc pide más rigor a Ferrari para la temporada 2023
Para Charles Leclerc, la Scuderia Ferrari no ha encarado los Grandes Premios lo suficientemente bien este año. Un detalle del que espera dejar de hablarse el próximo año.
Más allá del dominio de Max Verstappen y Red Bull , Ferrari ha sufrido sus propios errores esta temporada. Entre malas estrategias, paradas mal realizadas, estrategias diseñadas por el cafetero del equipo y demás avatares del día de carreras, hay que decir que la propia Scuderia puso continuamente palos en la rueda para que sus rivales encontraran servidas victorias impensadas…. Estos famosos episodios, Charles Leclerc los vivió seguido (recordar Mónaco donde terminó 4º desde la pole position)
Si cometió errores (Imola y Francia), pero nada pudo hacer el monegasco cuando su equipo se equivocó. Si bien no le queda nada por pelear en este año 2022 (a pesar de que aún quedan 4 Grandes Premios), Charles Leclerc ya tiene su cabeza en 2023. Una temporada en la que espera que Ferrari haya aprendido lecciones de una vez por todas de todos estos errores.
“Tenemos que ser mucho más sólidos cada domingo en todos los niveles”, dice Carlos Sainz , destacando especialmente el desnivel entre la clasificación y la carrera. «Hay muchas cosas como la gestión de neumáticos. Como hemos visto en las últimas carreras ha sido un punto débil, pero también la comunicación, la estrategia y la fiabilidad. Tenemos que ser un equipo mucho más fuerte el domingo y terminar cada fin de semana de la mejor manera posible porque el sábado suele ir muy bien pero el domingo las cosas suelen desmoronarse»
A pesar de esta gran cantidad de errores por los que la Scuderia pagó un alto precio frente a Red Bull, Charles Leclerc no se maltrata anímicamente por la gran pérdida de puntos contra Max Verstappen, el hombre de Mónaco admitió ver signos de progreso en las filas de Maranello.
“Tenemos que identificar todas las causas de los problemas, pero eso es parte del trabajo que estamos haciendo ahora y lo estamos mejorando” , continúa . «Creo que lo hemos visto este año. En algunas carreras hemos sido muy buenos en el manejo de los neumáticos pero cuando se trata de una situación un tanto inesperada, entonces es donde probablemente no seamos tan buenos como Red Bull. Tenemos que trabajar en esto.
«Cuando miro hacia atrás en la temporada, después de las de 2020 y 2021 que fueron muy difíciles para el equipo, claramente hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento. Pero hubo muchas oportunidades perdidas y momentos en los que hubo demasiados errores, por lo que ha sido una temporada frustrante en general. Pero por otro lado, estoy seguro de que nos ayudará a mejorar en el futuro» . El mensaje no puede ser más claro. «Depende de nosotros hacer todo lo posible para que ‘luchar por las victorias’ vuelva a ser la normalidad en 2023 y luchar por el título esta vez hasta el final.»