Temporada 2024

Camas de leca para los límites de pista en Spielberg

Camas de leca para los límites de pista en Spielberg

Los organizadores locales están trabajando con la FIA para agregar más camas de leca en el Red Bull Ring en Spielberg a tiempo para el Gran Premio de Austria de este fin de semana con el fin de reducir el elevado número de infracciones de los límites de la pista.

Hubo un número récord de incidentes en los límites de la pista en la carrera del año pasado, lo que abrumó el control de la carrera, lo que significó que tomó mucho tiempo antes de que se emitieran banderas de advertencia y penalizaciones de tiempo.

Durante la carrera del año pasado se reportaron más de 1.200 posibles infracciones de los límites de la pista y se identificaron un total de 83 infracciones, todas ellas ocurriendo en las dos últimas curvas de la pista de 4.318 km.

Después de la carrera se supo que simplemente no había habido tiempo para revisar las imágenes de vídeo y la telemetría de cada caso, lo que llevó a una protesta del equipo Aston Martin de que las reglas no se habían aplicado de manera consistente.

Los comisarios y funcionarios tardaron varias horas en revisar todas las infracciones de los límites de la pista que habían sido señaladas por el software y emitir un resultado de carrera revisado con ocho pilotos sancionados después de la carrera.

Un piloto, Esteban Ocon de Alpine, recibió un total de cuatro sanciones distintas después de la carrera, sumando un total de 30 segundos de penalizaciones que lo sacaron del top diez y lo dejaron clasificado en P14.

El retraso y la confusión para confirmar la clasificación final fueron ampliamente criticados y burlados en su momento, y los organizadores están decididos a garantizar que no se repita el caos este fin de semana.

«No podemos volver a tenerlo», dijo el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, en los días inmediatamente posteriores a la carrera del año pasado. «No podemos tener una carrera y cinco horas después tienes ese grado de cambios y penalizaciones. Definitivamente no era lo ideal», añadió. «Eso es decir lo obvio».

Los organizadores ahora han aceptado la recomendación hecha por los comisarios de carrera el año pasado de añadir dos camas de leca de 2,5 metros de ancho en los bordes de la salida de las curvas nueve y diez, y el trabajo necesario se realizó en las últimas dos semanas.

Si bien deberían reducir la necesidad de penalizaciones posteriores a la carrera, las camas de leca no son una panacea, ya que son problemáticas para otros eventos de deportes de motor que se celebran en el Red Bull Ring.

Las trampas de grava en los bordes de estas curvas de alta velocidad pueden causar problemas de seguridad particulares para las carreras de dos ruedas, lo que significa que podría ser necesario quitar las camas de leca nuevamente antes de la próxima visita de MotoGP y otros.

La FIA había reconocido que había una compensación necesaria involucrada en los diferentes requisitos cuando emitió las recomendaciones del año pasado.

«Observamos que, si bien esta no es una solución sencilla en relación con otras series que corren aquí, ha demostrado ser muy efectiva en otras curvas y circuitos con problemas similares».

Anteriormente, el Red Bull Ring se adaptaba a las necesidades del campeonato de motociclismo añadiendo una chicana en la curva 2, pero esta no es una sección de la pista utilizada por la Fórmula 1 en el GP de Austria.

error: CONTENIDO PROTEGIDO