Brown renuncia como director de Andretti a solo un mes de asumir el cargo
Zak Brown ha renunciado como director ejecutivo de Andretti, apenas un mes después de la firma. El CEO de McLaren se unió a la compañía estadounidense en lo que fue un movimiento sorprendente, pero ese nuevo papel para el estadounidense no ha durado mucho.
A principios de Septiembre, Michael Andretti, Zak Brown y varios otros formaron una nueva compañía llamada Andretti Acquisition Corp. II. Esta compañía es lo que se conoce como SPAC, o una Compañía de Adquisición de Propósito Especial. Estas empresas cotizadas se forman para adquirir o fusionarse con una empresa existente, generalmente recaudando dinero a través de una oferta pública inicial (IPO). En efecto, un SPAC es una empresa fantasma cuyo negocio es adquirir otra empresa.
Dados sus antecedentes, era probable que Brown y Andretti quisieran usar el SPAC para invertir, o incluso hacerse cargo, de compañías relacionadas con las carreras. Pero no llegará tan lejos, ya que Brown ha renunciado desde entonces a la compañía.
‘No hay disputa entre Brown y Andretti’
Un documento de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos dice, «El 30 de septiembre de 2024, Zakary C. Brown renunció como miembro de la Junta Directiva de Andretti Acquisition Corp. II y también dejó de servir como miembro del comité de compensación de la Junta. La salida del Sr. Brown no fue el resultado de un desacuerdo con la gerencia o la junta sobre cualquier asunto relacionado con las operaciones, políticas o prácticas de la compañía.»
Entonces, ¿cuál fue la razón? Eso es conjetura. En cualquier caso: En un SPAC, los inversores (como Brown) pueden recuperar su dinero depositado si no están interesados en la empresa con la que se realiza la adquisición o fusión después de todo.