Williams y Capito se separan con efecto inmediato
Williams se despide tanto de Jost Capito como de François-Xavier Demaison, dijo en un comunicado de prensa oficial . Significa que la formación británica tendrá que buscar tanto un nuevo jefe de equipo como un director técnico en los próximos meses.
En un comunicado emitido por el equipo el lunes, se confirmó que Capito había dejado el cargo de director del equipo y consejero delegado, con el director técnico FX Demaison también dejando su puesto.
Capito, ex jefe de Volkswagen Motorsport, asumió el cargo en Williams a finales de 2020 tras la adquisición del equipo por Dorilton Capital a la familia Williams.
Williams dijo que anunciaría a su nuevo director de equipo y director técnico «a su debido tiempo.»
«Ha sido un enorme privilegio liderar Williams Racing durante las dos últimas temporadas y sentar las bases para el cambio de rumbo de este gran equipo», dijo Capito. «Estoy deseando observar al equipo en su camino hacia el éxito futuro».
Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital, agradeció a Capito sus esfuerzos en Williams, ya que el equipo «se embarcó en un importante proceso de transformación para comenzar el viaje de revivir Williams Racing.»
«Nos gustaría agradecer a Jost por su arduo trabajo y dedicación mientras nos embarcamos en un importante proceso de transformación para comenzar el viaje de revivir Williams Racing», dijo Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital. «Estamos agradecidos de que Jost pospusiera su retiro planificado para asumir este desafío y ahora pasará las riendas para la siguiente parte de este proceso por etapas. También nos gustaría agradecer a el director técnico FX Demaison por su contribución y desearle todo lo mejor para su futuro« a medida que avanza»«.
Desde que Capito asumió el cargo, Williams se recuperó de estar a la deriva de la zona media del campeonato hasta sumar sorprendentemente sus primeros puntos en dos años en Hungría el año pasado, así como un sorprendente podio en el Gran Premio de Bélgica, acortado por la lluvia.