Temporada 2024

Verstappen por radio; “¿Podemos pedir una penalización de 20 segundos? ¡Estúpidos idiotas!”.

De ninguna manera amaina la polémica entre la FIA y Max Verstappen. El cuatro veces campeón del mundo recibió una penalización de diez segundos por chocar por detrás a Oscar Piastri en la salida, en lo que también podría haberse considerado un accidente de carrera.

Verstappen por radio; “¿Podemos pedir una penalización de 20 segundos? ¡Estúpidos idiotas!”.

La maniobra del piloto de Red Bull fue muy decisiva, dejando efectivamente fuera de carrera al abanderado de McLaren tras sólo una curva, por lo que los comisarios decidieron sancionar al holandés. Después de cumplir la penalización durante la parada en boxes, Max se abrió por radio, insultando a la FIA y a los comisarios: El holandés se preguntó en voz alta si no habrían sido mejores si la hubieran penalizado con 20 segundos. “¿Podemos pedir una penalización de 20 segundos? ¡Estúpidos idiotas!”.

Una frase de mucho peso que no creemos que pueda pasar desapercibida. Entre otras cosas, Verstappen tiene 8 puntos de penalización de los 12 disponibles, y así será hasta junio, por lo que la carrera por la descalificación también está muy reñida.

Verstappen largó muy bien y superó enseguida a Carlos Sainz , que salía tercero. También salió mejor que Piastri y decidió lanzarse por dentro en la primera curva. Sin embargo, su intento de adelantamiento no acabó bien, ya que el holandés se fue ligeramente desviado y chocó contra el McLaren de su rival .

Verstappen calificó el incidente de «mala suerte», mientras que Piastri, con calma pero de forma crítica, se pronunció sobre el piloto de Red Bull. «Realmente fue una jugada de un campeón del mundo», comentó con sarcasmo por la radio de su equipo. Verstappen recibió una penalización de diez segundos por el incidente, pero no estuvo de acuerdo con la cuantía de la sanción.

«La salida fue buena, y luego traté de ir por el interior y rápidamente me di cuenta, una vez que lo hice, de que la diferencia se estaba acortando», dijo Verstappen a los medios presentes en Abu Dhabi después de la carrera. «Quería intentar salir de ahí porque, naturalmente, no quería chocar con Oscar, pero desafortunadamente, aún así nos rozamos».

Verstappen asume toda la responsabilidad por el incidente: «Pero ya le pedí disculpas a Oscar. No es lo que uno quiere que pase, y menos con él, es un gran tipo. Ha ocurrido, es simplemente una pena», añadió Verstappen.

El piloto de Red Bull Racing expresó por radio su descontento con la sanción cuando tuvo que permanecer parado en boxes durante diez segundos. Sin embargo, después no quiso decir nada más al respecto. «Sinceramente, no quiero hablar de ello. Simplemente estoy feliz de que la temporada haya terminado. Para mí, lo más importante que tenía que hacer era disculparme con Oscar. Porque no tenía nada que ganar ni nada que perder. Lo intenté. No funcionó. Y especialmente para él, que ambos hiciéramos un trompo. No es agradable. Es amigo mío, así que no quiero tener sentimientos extraños ni nada de eso antes del descanso».

Además de una penalización de 10 segundos, el holandés ha visto cómo se le sumaban dos puntos de penalización a su carnet, con lo que el total de puntos de penalización asciende a ocho. El cuatro veces campeón del mundo se muestra firme: «Sí… puede que llegue a 12 cuando nazca el bebé, así que es baja por paternidad», se ríe Verstappen.

Piastri fue preguntado sobre la sesión posterior al Gran Premio, donde terminó en la décima posición. 
«Esto es una mierda. Obviamente, en ese momento, sabía que tenía que intentar volver a pasar la prueba y sabía que iba a ser difícil. Pero una vez que me toqué con Colapinto, fue prácticamente el clavo en el ataúd de mi carrera. Así que no fue la mejor manera de terminar la temporada para mí, pero para el equipo, obviamente no podría haber sido mejor».

error: CONTENIDO PROTEGIDO