Tombazis: «Podríamos acortar las zonas DRS»
El director técnico de la FIA preferiría que no hubiera adelantamientos, si se van a realizar en condiciones ultra facilitadas
Una de las críticas a la Fórmula 1 actual es que los adelantamientos dependen demasiado del DRS . Por lo tanto, la FIA ha tomado nota y está lista para acortar las áreas en las que el ala móvil entra en funcionamiento a partir de 2023. Así lo aseguró Nikolas Tombazis , director técnico de la Federación.
«En algunas carreras puede ser necesario reducir las zonas DRS . No queremos que los adelantamientos sean, como decimos, inevitables o fáciles, todavía tiene que haber lucha. Si esto no está allí, o es demasiado rápido, o simplemente ves un automóvil adelantando y alejándose, es peor. Necesitamos encontrar el equilibrio adecuado ”, son las palabras del ingeniero griego a los periodistas, que por tanto preferirían que no hubiera adelantamientos, si se van a producir en condiciones ultra facilitadas como es el funcionamiento del DRS.
En el último reglamento técnico, la FIA impulsó un concepto de coche que permitiría a los de atrás ser menos susceptibles aerodinámicamente a los flujos generados por los de delante. El paquete funcionó y este año también hemos admirado los adelantamientos en curvas complejas: queda por resolver la situación relacionada con el DRS, que con demasiada frecuencia ha dado lugar a maniobras fáciles , hasta el punto de que los conductores ni siquiera intentan defenderse. adelantamiento. De momento, la hipótesis de utilizar el ala móvil con una vuelta de antelación a lo que ocurre ahora permanece en el congelador: sin embargo, la Federación no ha descartado novedades por este lado en el futuro.