Sebastián Vettel ‘El último Vals’
Éste domingo 20 de noviembre de 2022, será la última vez que Sebastian Vettel forme en la grilla y largue un gran premio. Lo hace además asegurando que no regresará, ni en una segunda etapa, como otros pilotos, ni como comentarista para alguna cadena de televisión. El tetracampeón del mundo afirma que sus dos últimos años en Aston Martin han contribuido a decantar su decisión de marcharse.
De este modo, a raíz de la decisión y el comunicado del piloto allá en el GP de Hungría, Vettel ha compartido su nueva actitud hacia la F1, en unos meses en que está pudiendo disfrutar de excelentes momentos y batallas: “Creo que pude disfrutar más el tiempo en el coche porque no tenía estos pensamientos y pensar si realmente lo haré o no”, mantiene Sebastian quien afrontó todo un proceso de deconstrucción para ordenar sus sensaciones y sentimientos:
«Pasé un tiempo fantástico en Ferrari. Estuve cerca del título mundial dos veces pero fallamos. Hay razones por las que no ganamos, pero estoy tranquilo. Pasé mucho tiempo en Ferrari y tengo mucho respeto por el equipo y por todos los que están allí”, recordó.
De hecho, al germano le ha encantado su paso por la Fórmula 1 y desvela que ha cumplido su sueño. «En general, tenemos que perseguir nuestra ambición debido a nuestros talentos. Y desde ese punto de vista, estoy satisfecho porque hice realidad mis sueños. A los pilotos nos encanta correr, queremos asumir un desafío. Incluso habría pagado por poder hacer lo que hago», reflexionó.
«Tomé la decisión de parar por mi cuenta. El equipo y Lawrence Stroll no tuvieron nada que ver con eso«
Seb conoció a su actual esposa Hanna Prater en la secundaria de la ciudad de Heppenheim. Más allá de que Sebastian Vettel comenzó con su trayectoria en el automovilismo de muy joven, ambos pudieron mantener una relación a distancia y, en 2010, decidieron vivir juntos en Suiza. Hasta el momento, Seb y Hanna tuvieron tres hijos y, en 2019, se casaron en una fiesta privada, alejada por completo de los flashes.
“Creo que inicialmente crece dentro de ti, y fue un poco confuso porque nunca antes había tenido ese sentimiento”, rememora un Vettel que pensó en dejarlo por primera vez durante 2020, cuando afrontaba su última temporada en Ferrari, y en la que rindió a un nivel muy bajo. A pesar de lo cual, el alemán aceptó la propuesta de Lawrence Stroll para unirse a Aston Martin, que le brindaría un último aire, que ahora llega a su fin con un Vettel calmado y deseoso de iniciar una nueva vida.
«No lo sé. Todavía no he hecho ningún plan. Pero no estoy seguro de no querer ver las carreras, en absoluto. La Fórmula 1 ha sido mi prioridad en la vida durante 16 años. Ahora, en secreto, espero poder arreglármelas sin la Fórmula 1, y que no sea como si estuviera pasando por un síndrome de abstinencia».
“Pero después de tanto tiempo viajando con la F1, mi vida ha cambiado porque tengo tres hijos en casa, y realmente disfruto esa parte de mi vida, y están creciendo”, añade el piloto sobre sus compromisos familiares.
«Si disfrutas haciendo algo, puedes aferrarte a ello, pero quiero elegir el camino del desapego, distanciarme y darme cuenta de ello. Hay suficientes otras cosas emocionantes en la vida. Me las arreglaré para abrir la puerta de al lado y encontrar allí mi felicidad. Es por eso que, definitivamente, no voy a plantarme frente a una cámara en la primera carrera (de 2023) como un experto, con un micrófono en la mano y aportar mi granito de arena. Mis modelos a seguir son personas que han tenido éxito, simplemente sumergiéndose y dando el siguiente paso en la vida».
“Llevo mucho tiempo pensando en eso y trato de verlo desde todos los ángulos e imaginar todo tipo de escenarios de antemano, aunque solo el tiempo dirá cómo me irá, pero estoy seguro de que la vida continúa, así que me las arreglaré”, dice para concluir un Sebastian Vettel, en la previa de su despedida de la F1.
Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, fue consultado respecto de varios temas de actualidad en este certamen y uno de los que más llamaron la atención lo tiene como principal protagonista al mediático. En este sentido, reveló las ganas que posee de que continúe ligado a la competencia.
El mandamás de la categoría afirmó, a su vez, que Sebastian Vettel tiene las puertas abiertas para que su experiencia pueda aportar al futuro del torneo, aunque agregó que deberá sentarse a conversar con él sobre el rol que podría ocupar allí. Solo en el futuro conoceremos cuál será el destino de uno de los hombres que revolucionaron esta competencia.