Ricciardo y las carreras con lluvia: «Se podrían anticipar las largadas»
Adelantar la hora de inicio de las carreras debido a la meteorología es habitual en las categorías americanas, como la IndyCar y la NASCAR, pero no se hace en la Fórmula 1. Suzuka fue la tercera carrera de 2022 en la que se produjeron importantes retrasos a causa del mal tiempo. La lluvia en Mónaco y Singapur también obligó a posponer el inicio de ambas carreras, y ninguna de ellas se completó en su totalidad.
La Fórmula 1 vivió un fin de semana particularmente difícil en Suzuka, Japón. De hecho, el mal tiempo afectó al fin de semana y en principalmente el día de la carrera, lo que provocó una larguísima suspensión de la prueba a la espera de que las condiciones meteorológicas fueran lo suficientemente idóneas para garantizar el desarrollo del Gran Premio sin riesgos para la seguridad de los los conductores. Al final, el GP se disputó en una distancia corta, poco más del 50% de las vueltas inicialmente previstas.
El piloto de McLaren, dijo que podría haber más flexibilidad en los horarios de salida para las carreras en lluvia, para permitir a Dirección de Carrera buscar una ventana óptima en la previsión meteorológica.
«Queremos correr», dijo Daniel Ricciardo sobre la decepción de los aficionados a raíz de los retrasos a causa de la lluvia. «Sé que es fácil decirlo ahora, pero sabíamos que esa lluvia iba a llegar. Es como en 2014. Incluso si se adelanta una hora la salida, tal vez podamos hacer 20 vueltas al principio y todavía se puede completar la carrera más tarde. Ahí es donde, de nuevo, vamos a intentar aprender algo de lo que ha ocurrido aquí. Sé que está la televisión y todo, que también influye en eso. Pero al final, lo que queremos es completar la carrera», añadió el piloto australiano.