Temporada 2025

Marko califica las lágrimas de Hadjar en Australia como vergonzosas

Marko califica las lágrimas de Hadjar en Australia como vergonzosas

Cuando Helmut Marko tiene delante un micrófono no se guarda ningún chiste, incluso si el directamente afectado es uno de sus pilotos. De hecho ayer, Isack Hadjar, protagonista de un accidente durante la vuelta de formación, que comenzó a tiempo en el circuito lluvioso de Albert Park. En un comienzo brutalmente corto de su carrera en la F1, Isack Hadjar se salió de la pista antes incluso de poder hacer oficialmente su primera largada en la categoría. El francés, que iba a arrancar desde la 11ª posición de la parrilla, se estrelló en las primeras curvas de Albert Park en la vuelta de formación, perdiendo el control de su Racing Bulls sobre la pista húmeda antes de chocar contra el muro en el exterior de la curva 2., desahogándose en un largo llanto. Una escena que tocó el corazón de todos menos el de Helmut Marko

Isack Hadjar lloró un poco después de su accidente. “Fue un poco vergonzoso.” Dijo Marko… El cinismo del hombre de 81 años ya no sorprende. El llanto de Hadjar es más comprensible si tenemos en cuenta que es su primera carrera en Fórmula 1 y es consciente de que cualquier error le puede costar el asiento ya que, cuando se trata de expulsar a un piloto, Marko no se lo piensa dos veces.

Tras su salida de pista, Hadjar pidió disculpas a su equipo y regresó al paddock llorando. Obviamente, todas las cámaras lo enfocaron cuando todavía iba entre lágrimas con el casco puesto, mientras era consolado por el Director General de la F1, Stefano Domenicali, y Anthony Hamilton, padre de Lewis

De regreso al box de su equipo, el Franco-Argelino fue interceptado por el padre de Lewis Hamilton , Anthony Hamilton, mientras intentaba tranquilizar al debutante.

El padre de Hamilton dijo: ‘Cuando lo vi, me dolió mucho. No solo por él, sino por sus padres, por todo lo que han hecho y trabajado duro para llegar a este punto’.

Hamilton Sr. sintió que debía decirle algo al novato. «Me sentí fatal por él. Así que pensé: ‘¿Sabes qué? Tengo que decirle a este chico: ‘Mantén la cabeza en alto, camina con la frente en alto. Vas a remontar’. Creo que es un piloto fenomenal. De verdad. Creo que Isack tiene mucho más que ofrecer de lo que probablemente hemos visto este fin de semana».

Hadjar se ha tomado la carrera muy en serio, expresando su profunda vergüenza y arrepentimiento por el accidente. No solo hacia sí mismo, sino también hacia su equipo. A pesar de ello, se ha propuesto mejorar en la carrera de la próxima semana, el Gran Premio de China .

error: CONTENIDO PROTEGIDO