Temporada 2021

Leclerc sería penalizado en EE.UU. ¿Ferrari está probando componentes para 2023?

Tras la victoria de Max Verstappen en Japón, Charles Leclerc ya no puede luchar por el campeonato. Ferrari no parece estar esforzándose por llegar en segundo lugar ya que, según los informes, se arriesgarían a poner un nuevo motor en la F1-75 del monegasco, lo que significa que recibiría una penalización en la grilla del Gp. de los Estados Unidos.

Leclerc sería penalizado en EE.UU. ¿Ferrari está probando componentes para 2023?

Ferrari utilizaría el sexto motor del año para Leclerc, lo que le costaría una penalización de cinco puestos para la carrera. Lo interesante de este cambio de motor es que el nuevo motor que se utilizaría para las últimas cuatro carreras ya tendría modificaciones previstas para la próxima temporada.

La FIA da permiso para ‘testear’ para 2023

El motor con especificaciones de 2023 no solo debería proporcionarle a Leclerc un motor más confiable que pueda abrirse por completo en las próximas carreras, sino que también le dará al equipo una buena oportunidad de ver si ya está en el camino correcto con los desarrollos para el próximo año. De hecho, en 2022 el equipo comenzó con fuerza y ​​parecía tener buenas posibilidades de ganar ambos títulos, pero a mitad de temporada colapsaron y Red Bull Racing con Verstappen se llevaron el título de pilotos y casi con certeza el título de constructores. Sus propios errores también contribuyeron a esto, pero el equipo se vio obligado a reducir un poco la potencia debido a la deficiente confiabilidad del motor.

La FIA ha dado su aprobación para el uso del nuevo motor porque la organización también se beneficia de esta ‘fase de prueba’. El motor aún no contendrá mejoras reales, pero sí nuevas soluciones contra los problemas existentes de los motores de F1. Esto implicará principalmente con nuevos materiales. Con la sanción de cinco plazas en parrilla, Leclerc ya tiene que hacer una concesión de antemano a su rival por la P2 del campeonato, Sergio Pérez . Por lo tanto, es posible que Ferrari, que puede usar todo el potencial del nuevo (y probablemente confiable) motor, pueda llegar al frente este fin de semana.

error: CONTENIDO PROTEGIDO