Hamilton y Leclerc, sin rencores después de Miami
Al final del Gran Premio de Miami, los dos pilotos parecían muy tranquilos entre sí, a pesar de la radio con el equipo.

Mucho se habló, durante y después del Gran Premio de Miami, de la gestión de la radio del equipo por parte de Ferrari , a propósito del timing del doble intercambio de posiciones entre Charles Leclerc y Lewis Hamilton, en un intento –luego infructuoso– de recuperar el sexto puesto ocupado por Andrea Kimi Antonelli.
«Nos tomó una vuelta, es decir un minuto y treinta segundos para entenderlo, y luego pedimos hacer el cambio «, explicó a los medios el director del equipo, Frederic Vasseur , sobre la petición de Leclerc de ceder la séptima posición a su compañero de equipo. El técnico francés comprendió los comentarios de los dos pilotos: ‘Entiendo perfectamente su frustración cuando pedimos algo así. A veces funciona y a veces no, pero lo hicimos por el bien del equipo’.
A pesar de la radio del equipo bastante ‘emocional y sarcástica‘, nada más al estacionar los coches en boxes, se puede ver en el vídeo captado por el coche cámara de una de los dos Ferrari cómo Lewis Hamilton hizo un gesto conciliador a Charles Leclerc, inmediatamente correspondido por el piloto monegasco. En resumen, frustración por cómo se desarrolló la carrera, pero sin repercusiones en la relación entre ambos .
Y esto también se desprende de sus respectivas declaraciones a los periodistas.
Leclerc enfatizó: ‘No le guardo ningún rencor a Lewis . Yo habría hecho lo mismo si estuviera en su lugar, no lo culpo. El objetivo de ambos es maximizar el resultado. No sé qué conversaciones mantuvieron Lewis y el equipo, pero creo que ambos hicimos lo que se nos pidió’.
Hamilton se hizo eco de ese sentimiento: ‘No tengo ningún problema con el equipo ni con Charles . Pero creo que podríamos haberlo hecho mejor.
Creo que la decisión no se tomó con la suficiente rapidez ; no creo haber sido irrespetuoso ni nada por el estilo’