Temporada 2024

Binotto quiere llevar a Audi a la cima de la F1: ¡Es el mayor desafío de mi carrera!

Binotto quiere llevar a Audi a la cima de la F1: ¡Es el mayor desafío de mi carrera!

Mattia Binotto ya ha tenido una larga carrera en la Fórmula 1. Ya trabajó en Ferrari durante la era Michael Schumacher. Fue jefe del equipo de los Rojos de 2019 a 2022 antes de que Frederic Vasseur lo sucediera. La derrota ante Red Bull en 2022 fue demasiado dura. Ahora Binotto está de vuelta, con Sauber/Audi. Es un desafío especial para Binotto porque no sólo el proyecto es ambicioso, sino que su primera aplicación en la Fórmula 1 hace tantos años también fue para Sauber.

En Audi (aún Sauber), Binotto sigue los pasos de Andreas Seidl. La situación inicial: completamente diferente a la de Ferrari en 2019. Sauber no lucha por el campeonato mundial, sino por los puntos del campeonato mundial. Pero ni siquiera eso ha tenido éxito hasta ahora en 2024.

Cero puntos y décimo puesto en la clasificación de constructores tras 18 temporadas. Sin embargo: «Audi era el único equipo del que realmente esperaba poder formar parte. No se trata sólo del desafío, sino también de la marca misma. Audi ha participado en muchas categorías de automovilismo y en todas ganaron», dijo Binotto .

Eso es exactamente lo que Audi quiere en la Fórmula 1. Pero el camino con Sauber probablemente será difícil. No sólo el equipo se está quedando atrás, sino que para Audi será el primer motor de Fórmula 1 de la historia. Para Binotto, sin embargo, su implicación con Audi también tiene un toque personal.

«Cuando solicité la Fórmula 1 por primera vez, mi primera solicitud estaba dirigida a Sauber. Estoy convencido del proyecto, las personas y los recursos disponibles», dice Binotto.

«Este es el proyecto más desafiante para mí hasta ahora. En Ferrari comencé poco a poco y siempre di un pequeño paso hacia arriba y me dieron un poco más de responsabilidad. Aquí es un aspecto completamente diferente».

Ferrari devolvió al menos brevemente a Binotto la cima de la Máxima cuando el de Lausana asumió el mando en 2019, los de Maranello todavía estaban ganando carreras. Pero poco después se produjo una controversia en torno a su propio motor. En 2020, Ferrari de repente se quedó muy atrás y necesitaba 2021 para rehabilitarse.

Al inicio de la temporada 2022, Ferrari volvía a luchar por la corona del Mundial. Esta vez no con Lewis Hamilton y Mercedes, sino con Max Verstappen y Red Bull. Sin embargo, el resultado siguió siendo el mismo. Ferrari empezó fuerte, pero en la segunda mitad de la temporada estaban perdiendo en la carrera de desarrollo. Red Bull se escapó y Binotto se fue.

«Parar repentinamente al 100 por ciento después de 28 años es muy difícil. En casa seguí viendo todas las sesiones y analizándolo todo. Pero no quería aceptar ningún compromiso en cuanto a mis ofertas. Estaba esperando ese único proyecto. «, dice Binotto sobre el proyecto Audi. «Cuando llegó el llamado, firmamos en dos días. Creo que eso demuestra la voluntad».

error: CONTENIDO PROTEGIDO