Wolff: ‘Sorprendido por la reacción de Red Bull a sus comentarios sobre la UP de Honda’

Wolff: ‘Sorprendido por la reacción de Red Bull a sus  comentarios sobre la UP de Honda’

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que está sorprendido por la fuerte respuesta de Red Bull a sus recientes comentarios sobre la unidad de potencia Honda del equipo.

El fabricante japonés suministró nuevas unidades de potencia a Red Bull y AlphaTauri la semana pasada en Francia y el cambio coincidió con un aumento en la velocidad en línea recta del RB16B del primero.

Después de la victoria de Max Verstappen el domingo, Lewis Hamilton sugirió que Red Bull había usado un motor nuevo y mejorado, un comentario del que se hizo eco Wolff, quien dijo que los de Milton Keynes habían dado «un gran paso adelante con su unidad de potencia».

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que estaba desconcertado por las sugerencias, y le recordó a Mercedes que todos los motores fueron homologados de una vez por todas al comienzo de la temporada y que las actualizaciones no están permitidas.

Wolff aclaró su comentario, mientras que Red Bull señaló a el alerón trasero del RB16B como la fuente de la fuerte velocidad en línea recta del automóvil.

Después de arrebatar la pole el sábado en el Red Bull Ring, se le preguntó a Verstappen sobre el rendimiento del motor de Honda en mayores altitudes. El holandés respondió con ironía diciendo que proporcionaría una «Dibujo» a los medios para demostrar que las ganancias de velocidad en línea recta de los RB se deben a la configuración del alerón trasero del RB16B más que a su unidad de potencia.

Pero Wolff se preguntó por qué Red Bull sintió la necesidad de protestar repetidamente por sus comentarios benignos de la semana pasada y mantener el tema sobre la mesa.

«Me pregunto por qué ese es un tema, cuando todos sabemos que las unidades de potencia deben ser homologadas», dijo Wolff. «Estoy realmente sorprendido de que los muchachos de Red Bull sigan protestando tan fuerte en la historia de la unidad de potencia. Así que eso es un poco extraño. Las reglas son muy claras. Está homologado, puedes encontrar correcciones de confiabilidad, y eso es todo. Obviamente, hay ciertas cosas que puedes limpiar, pero tienes tus tokens y necesitas usarlos, y eso es todo. Así que no debería haber ninguna ventaja de poder como tal».

Wolff continuó diciendo que un motor fuerte no era el único factor detrás de la superioridad actual de Red Bull sobre Mercedes.

«Siempre es la interacción entre una unidad de potencia fuerte, mucha carga aerodinámica y hacer que los neumáticos funcionen», dijo. «Y creo que simplemente están haciendo un muy buen trabajo. Ya lo hemos visto en Ricard, donde pudieron correr un ala más pequeña sin perder mucho en el tramo sinuoso. Así que, en general, es un paquete muy fuerte»

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange