Temporada 2025

Wolff: «Si yo no estuviera en Mercedes, lo contrataría a Fred».

Toto Wolff, director de Mercedes, se ha pronunciado en defensa de Vasseur, su homólogo en Ferrari, después de la oleada decríticas que ha recibido tras un complicado inicio durante su tercera temporada al frente de la escudería.

Wolff: «Si yo no estuviera en Mercedes, lo contrataría a Fred».

Los resultados durante la temporada, insuficientes para los tifosi y los medios de comunicación italianos, han puesto en el punto de mira a la dirección de Ferrari, a pesar de que todavía lucha por defender el subcampeonato en el mundial de constructores.

Las críticas alimentaron las dudas sobre el futuro del director, que fueron disipadas y criticadas por el propio Vasseur y los pilotos Charles Leclerc y Lewis Hamilton.

Toto Wolff fue consultado en el Gran Premio de Austria por la situación que vive Ferrari y la importancia que tiene el tiempo en el camino hacia el éxito en la competición.

El director de Mercedes rompió la lanza en favor de su amigo y declaró que «en la Fórmula 1 no se puede comprar tiempo» y recordó que Jean Todt necesitó ocho años para conseguir su primer campeonato.

Wolff elogió a Vasseur, subrayando la importancia de darle plena autonomía en la gestión del equipo de Maranello: «Necesitamos darle la oportunidad de construir una organización sólida. Loic Serra lleva seis o siete meses en Ferrari: lleva tiempo. Fred es uno de los mejores directores que conozco. Lo respeto mucho: es directo, no se mete en política, no miente y tiene unas habilidades sólidas. Solo necesita que lo pongan en condiciones de trabajar».

«Si no me equivoco, Jean Todt llegó a Ferrari en 1993 y no ganó su primer título hasta el año 2000. Ocho años. Así funcionan los ciclos. Para nosotros tampoco es fácil: llevamos tres años consecutivos sin luchar por un título, pero eso no nos hace inútiles. Algunos fines de semana van muy bien, ganamos carreras. Y cuando las cosas no salen, no significa necesariamente que el líder del equipo esté cometiendo un error. Hay que darles confianza y tiempo.»

Además, evidenció su apoyo y confianza en Fred al declarar que lo contrataría a él si necesitara un sustituto. «Es uno de los mejores directores que conozco. Tiene una gran personalidad. Si yo no estuviera aquí, contrataría a Fred».

Ser el jefe de Ferrari agrega una gran presión y te coloca bajo el foco de innumerables miradas porque, según Wolff, «si ganas, eres Jesucristo pero, si pierdes, eres un perdedor».

error: CONTENIDO PROTEGIDO