Wolff: ‘Podemos darles un alerón trasero para que lo pongan en el salón, o si prefieren cortarlo en rodajas’

Wolff: ‘Podemos darles un alerón trasero para que lo pongan en el salón, o si prefieren cortarlo en rodajas’

“Cuando Hamilton superó a Verstappen tenía una ventaja de 30 km / h en el nivel de velocidad máxima. Mercedes no trajo motor a pista, era un cohete ” . Estas son las reacciones de Christian Horner y Helmut Marko respectivamente ante la velocidad desplegada por Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil, donde en la Clasificación Sprint recuperó 15 posiciones hasta el quinto lugar, repitiéndose en el Gran Premio. ganó a partir del décimo lugar en la parrilla de salida. El equipo de Milton Keynes también tuvo sospechas sobre el alerón trasero del Mercedes W12, que pasó los controles habituales al final de carrera, así como el Red Bull RB16-B.


En Brasil, Wolff y Horner ‘solo alzaron la voz sin pasar a las protestas formales. El número uno de Mercedes espera en breve una posible queja de los oponentes: «Es el nuevo motor lo que marca la diferencia – argumenta Wolff- nuestros oponentes son libres de presentar una queja , estamos a disposición y también podemos darles un alerón trasero para que lo pongan en el salón, o si prefieren cortarlo en rodajas » . El director del equipo Mercedes ha subrayado que en las tres últimas carreras dejará de lado la diplomacia y los pactos de caballeros y con éstas declaraciones lo demuestra.

Wolff quedó conforme con la descalificación de Hamilton por un ala dañada, argumenta que en varias ocasiones Red Bull reemplazaba las alas «gratis» bajo el régimen de Parc Fermé por razones de seguridad.

Max Verstappen al final de la carrera se sintió afortunado, ya que al haber tanta diferencia de velocidad entre el Red Bull y el Mercedes, en lugar de perder 10 puntos ante Lewis Hamilton, sólo perdió solo cinco, teniendo todavía 14 a favor por administrar en tres carreras. Al menos en una tendrá que vencer a Hamilton, con la incógnita de dos pistas completamente nuevas para ambos. La confiabilidad será crucial. Las unidades de potencia de Mercedes parecen tener una vida útil de tres carreras antes entrar en una ventana de fallo. Verstappen está usando el mismo motor desde Sochi y podría necesitar caballos de fuerza nuevos, a costa de comenzar más atrá.. tal vez en Qatar.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange