Wolff: Los directores de equipo no deberían hablar directamente con el director de carrera.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, está de acuerdo en que los directores de los equipos de Fórmula 1 no deberían poder comunicarse con el director de carrera de la FIA por radio.


Dice Wolff: ‘El chat de radio del jefe del equipo con el control de carrera de F1 debería estar prohibido

Tradicionalmente, el director deportivo ha sido el único punto de contacto de audio entre los equipos y el control de carrera en caso de que surgiera la necesidad de comunicación durante ellas.

Este año, la F1 y la FIA acordaron transmitir conversaciones seleccionadas entre los equipos y Michael Masi por primera vez para brindar a los fanáticos una visión adicional.

A medida que avanzaba la temporada, tanto Wolff como el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, en ocasiones sustituyeron a sus respectivos directores deportivos, Ron Meadows y Jonathan Wheatley, y utilizaron el canal de comunicación en un intento de influir en las decisiones en el control de la carrera, y ambos participaron activamente en la etapas finales del GP de Abu Dhabi.

Horner pidió que los autos ‘lapeados’ frente a Max Verstappen puedan pasar al puntero para recuperar la vuelta, mientras que Wolff dejó en claro sus sentimientos después del controvertido movimiento, habiendo pedido anteriormente que no hubiera un auto de seguridad cuando Antonio Giovinazzi se detuvo en la pista.

El acceso por radio al director de carrera de Fórmula 1, Michael Masi, debería limitarse para evitar que alguien ejerza presión sobre su equipo o lo presione, dijo el jueves el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

«Estoy de acuerdo con Ross», dijo Wolff cuando se le preguntó si compartía las mismas opiniones que Brawn. “Pero igualmente culpo a Ross ya mí porque hemos sido parte de la toma de decisiones para transmitir más canales con el propósito de transparencia y entretenimiento para los fanáticos. Pasan tantas cosas en los intercomunicadores para darle a los fanáticos una pequeña visión general de todos los pequeños dramas que suceden, como si el auto se descompone, si estamos teniendo algún tipo de discusiones de estrategia, fue bien intencionado. Pero creo que nos sobrepasamos. Tuvimos la oportunidad de hablar directamente con el director de carrera, y debido a que luchamos tan ferozmente por los intereses de nuestros equipos, todos nos sobrepasamos».

«Ciertamente fue parte de los fracasos de este año que, bajo la presión de los directores de equipo, también la vida del director de carrera no fue un lecho de rosas, ciertamente».

Wolff sugirió que no solo se debería prohibir a los directores de equipo hablar con el director de carrera, sino que también debería haber límites sobre lo que pueden hacer los directores deportivos.

Tenemos que volver”, dijo. “Creo que los directores de equipo no deberían hablar directamente con el director de carrera, deberían ser los directores deportivos quienes lo hagan. Iré un paso más allá y diré que no creo que los directores deportivos deban presionar al director de carrera o ejercer presión.

«Deberían señalar situaciones que el director de carrera o sus colegas podrían no haber detectado, pero no presionar»

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange