Wolff: «Las decisiones siempre desagradan a alguien»

Toto Wolff dice que es importante escoger el «sentido común» cuando se producen los incidentes, mientras que Helmut Marko opina que las sanciones son diferentes según qué piloto.

El final de temporada de la Fórmula 1 se acerca peligrosamente a una atmósfera de estadio de fútbol que no es buena para el deporte. Comentarios (y gestos) no solo de la afición, sino también de personas que tienen grandes responsabilidades dentro de los equipos que están luchando por los títulos, Mercedes y Red Bull . Mientras que Toto Wolff había apuntado desafiante la cámara al director de carrera Michael Masi en Brasil, el concejal de Red Bull, Helmut Marko, había hablado abiertamente del trato injusto por parte de los comisionados después del Gran Premio de Arabia Saudita .

Wolff, como director del equipo Mercedes, quiso responder: “ Tienes que hacer un enorme esfuerzo para encontrar algo que no funcionó a favor de Verstappen en Arabia Saudita. En Brasil sufrimos una sanción severa, partimos desde la última posición en el Sprint Qualifying. ¿Quién hubiera pensado que podríamos remontar? Creo que Lewis podría haber ganado la carrera corta, y tres puntos hubieran sido muy valiosos ” , dijo el austriaco. “ Alguien siempre estará descontento con las decisiones . Intento ser imparcial y volver a intentar mirar los episodios con sentido común ”.

Helmut Marko ‘No nos sentimos tratados de la misma forma que Mercedes por la Dirección de Carrera’.

Marko no estaba contento con el incidente de Hamilton y Mazepin en los entrenamientos libres del viernes, cuando el vigente campeón casi se lleva por delante al ruso de Haas. «Es una toma de decisión bastante irregular», comentó Marko sobre la reprimenda que impusieron a Hamilton.

Después de la carrera en Jeddah, Marko se había dirigido a los comisionados de esta manera “ Hamilton dijo que Verstappen le tendió una trampa al frenar delante de él, pero eso no es en absoluto cierto. Hamilton golpeó a Verstappen, provocando dos cortes en el neumático trasero, por lo que tuvimos que cortar la potencia y Max no pudo defender ni atacar. Además, con motivo del reinicio dejó más de diez coches entre él y Verstappen para que los neumáticos de nuestro piloto se enfriaran. Vettel en Hungría ha sido penalizado por esto en el pasado. Luego, Hamilton también empujó a Verstappen fuera de la pista. No nos sentimos tratados de la misma forma que Mercedes por la Dirección de Carrera ”.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!