Wolff: «El W13 cambió radicalmente durante esta temporada»

El director del equipo Mercedes admitió que el W13 sufrió cambios de concepto durante el trascurso de la temporada 2022

2022 ha resultado ser un año al borde de lo desastroso para Mercedes , sobre todo tras ocho años de dominio total, bien arriba de la cadena alimenticia. Sin ninguna victoria y pole de Lewis Hamilton durante todo el campeonato (cosa que nunca había sucedido en la carrera del inglés), el equipo anglo-alemán pudo regocijarse con el éxito cosechado por George Russell en la penúltima prueba de la temporada en Brasil. Un hecho que, sin embargo, no permitió que el fabricante de Brackley alcanzara al menos el segundo lugar en la clasificación general.

Entre problemas de rendimiento y en algunos casos de fiabilidad, a los que se sumaban los relacionados con el porpoising, el W13 parecía el mismo en todo el mundo, salvo algunos alentadores avances en la parte final de la temporada. En realidad, manteniendo la filosofía ‘zero sidepod’, los técnicos de Mercedes han realizado cambios importantes en el concepto del coche aunque desde fuera parecieran inexistentes.

Cambios que también fueron confirmados por el director del equipo, Toto Wolff, como él mismo admitió ante los medios al final del campeonato: «Voy al túnel de viento y digo : ‘Esto se ve exactamente como el auto de este año’ – explicó – pero me contestan que por debajo es muy diferente. Estos son: el flujo de aire, la distribución del peso y el mapa aerodinámico. Nuestro coche cambió radicalmente a mediados de año : cambiamos el concepto , pero no se veía nada en la carrocería. Creo que la idea del pontón estrecho es algo así como una pista falsa. La última vez que lo vi en el túnel de viento estaba lleno de sorpresas, pero me dicen que no es lo mismo”. Demostrando las intervenciones implementadas por los técnicos de Brackley, según Wolff, está el proyecto del futuro W14 que afrontará el Mundial de 2023, que tendrá un ADN diferente al del W13 para intentar recuperar terreno a Red Bull, con el objetivo de volver a lo más alto de la F1 tras un 2022 para olvidar.

error: CONTENIDO PROTEGIDO