Wolff contento con los cambios introducidos por la FIA en la dirección de carrera.

La Federación Internacional de Automovilismo anunció el jueves 17 de febrero la decisión de reestructurar el funcionamiento de la Dirección de Carrera, tras las evidencias que surgieron del análisis iniciado con lo ocurrido en la carrera final de 2021 en Abu Dabi. Michael Masi fue destituido de su cargo y reemplazado por Eduardo Freitas y Niels Wittich, quienes se alternarán en el cargo, supervisados ​​por ‘Herbie’ Blash, adjunto de Charlie Whiting durante más de veinte años. Además, se introducirá la asistencia tecnológica remota parecido al VAR en el fútbol que se ubicará en una de las oficinas de la FIA como respaldo fuera del circuito. En conexión en tiempo real con el director de carrera FIA F1, ayudará a aplicar la normativa deportiva utilizando las más modernas herramientas tecnológicas, las comunicaciones entre la FIA y el equipo dejarán de ser retransmitidas por televisión que se regulará de forma más estricta y, por fin, una comunicación más clara y codificada. Se discutirá el procedimiento sobre el fraccionamiento de los autos.

En definitiva, Mercedes parece haber salido victoriosa en el plano político, tras perder en el deportivo, y de hecho las declaraciones de Toto Wolff a la BBC no estuvieron marcadas por la tranquilidad: “ En el equipo hubo un susto inicial por qué pasó. Quiero decir, es la Fórmula 1, no debemos olvidar eso, no hablemos de política mundial. Pero para nosotros que vivimos en este microcosmos fue absolutamente impactante. Nunca habíamos visto algo así ”, y agregó: “ Lewis fue claramente el mejor en la pista ese domingo y había dominado la carrera. Y eso le fue arrebatado por la decisión de un solo individuo en contra de todas las reglas. Así que fue algo difícil de digerir”.

Wolff dijo que pensaba que «se han dado los pasos correctos» y que era «optimista sobre los cambios que se han implementado. Ciertamente, el papel de director de carrera no es fácil, y ahora tenemos a dos tipos muy experimentados ahí arriba, eso es bueno», dijo Wolff. «Pero la estructura de apoyo que se ha creado en torno a ellos es esencial, no sólo en la sala del director de carrera, sino también con una sala de control remoto en la que los directores de carrera pueden contar con comentarios y aportes que les faciliten el proceso de toma de decisiones. Creo que en los dos últimos años hemos visto un poco de estilo libre en la interpretación del reglamento. Así que sí, estoy contento con lo que ha implementado el presidente entrante».

Wolff luego habló del vínculo entre la decisión de Hamilton de continuar en la F1 y la destitución de Masi: “Nunca me ha preocupado su posible retiro. No se trataba del Director de Carrera ni de nadie más, sino de que Lewis tenía que hacer las paces con lo sucedido en Abu Dabi . Para él se trataba de la justicia deportiva y la equidad. Necesitaba tiempo para reflexionar, ha vuelto, está fuerte y lo veo con un gran ánimo. Tenía que liberar su mente de lo que pasó” .

Mercedes protestó inicialmente el resultado de la carrera en Abu Dhabi después de ver cómo Hamilton perdió el campeonato al verse adelantado por Max Verstappen tras un reinicio en la última vuelta. Finalmente abandonó toda acción luego de que la FIA confirmara sus planes de investigación y cambios. El directivo austriaco, sin embargo, pretende poner fin a los hechos de Yas Marina: «Creo que lo más importante es seguir adelante. Ha habido muchas discusiones después de Abu Dabi, por las razones correctas, porque la final no estuvo al nivel de un campeonato mundial. Pero la FIA ha optado por una nueva estructura y estamos contentos por ello”.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!