Williams busca aplicar ‘ideas’ que Russell aprendió en Mercedes

Williams busca aplicar ‘ideas’ que Russell aprendió en Mercedes

Williams dice que buscará implementar durante el invierno algunas ideas sugeridas por George Russell a raíz de su participación con Mercedes en Bahrain.

Williams acordó prestarle su mejor piloto a Mercedes para el GP de Sakhir tras la prueba positiva de coronavirus de Lewis Hamilton.

Russell aprovechó al máximo la oportunidad, clasificándose segundo detrás de su compañero de equipo Valtteri Bottas, pero superando ampliamente al finlandés el día de la carrera, liderando los procedimientos hasta que un error en una parada en boxes de su equipo de Mercedes destruyó su carrera.

Pero el fin de semana único con el equipo Mercedes le brindó a Russell algunos conocimientos útiles, muchos que no puede divulgar, pero si puede dar algunos consejos para mejorar las cosas en Williams, incluido el sistema de embrague de su automóvil.

«Es algo que ha mencionado», dijo Dave Robson. Jefe de rendimiento de vehículos de Williams. «Hizo una largada particularmente buena con el Mercedes, y ha tenido algunas buenas en nuestro auto, pero creo que lo que nos falta es la consistencia».

«Así que tiene algunas ideas, particularmente sobre cómo le gustaría cambiar la paleta del embrague, su ergonomía y los materiales con que está realizada. Eso es algo que podemos considerar durante el invierno».

«Creo que probablemente todos los sistemas de transmisión son un poco diferentes, pero lo que tiende a ser más interesante es la preparación de los neumáticos y cómo entiendes el agarre que vas a tener al principio y, por lo tanto, cuál es el ajuste del embrague. Creo que probablemente hay mucho para aprender ahí».

Robson enfatizó que no todo lo que Russell aprendió y tiene derecho a divulgar se puede transferir directamente a Williams, pero algunas ideas generales podrían resultar útiles.
«El ritmo fundamental del coche es probablemente muy diferente, por lo que no podemos modificar nuestro coche de manera tan sencilla como a Russell obviamente le gustaría», dijo. «Pero una vez que nos reunamos con él, podemos cambiar la forma de cómo priorizar y encarar las cosas»

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange