¿Vuelve Jean Todt a Ferrari?

Todt podría volver a Ferrari como ‘súperconsultor’ a partir de 2022. Rumor que revela Giorgio Terruzzi su columna del Corriere della Sera. El francés finalizará su mandato como presidente de la FIA en unos días, liberándose así para un sensacional regreso a Maranello. Con Todt, ¿podría Ferrari retomar ese peso político en la F1 que hace falta para volver a tener éxito?

El actual presidente de la FIA concluirá su mandato en unos días, cargo que ostenta desde finales de 2009. Así que aquí es que una vez que el francés haya concluido su compromiso en la Federación, estaría listo para volver a Maranello después de más de una década.

En el diario italiano Corriere della Sera, sostienen que Todt podría volver a Ferrari. Incluso se afirma que ya hubo contactos entre el francés y John Elkann, el presidente de Ferrari y del grupo Stellantis.

Pero, ¿qué papel jugaría Todt en Ferrari si regresara?
Una especie de superconsultora dentro de la Scuderia, pero sin degradar el actual director del equipo Mattia Binotto . Pero al mismo tiempo el francés tendría poder de decisión en algunos puntos clave para el futuro de Ferrari. Por ejemplo, el reglamento técnico relativo a las nuevas unidades de potencia previstas para 2026.

De hecho, podría servir para ayudar a Binotto a poder centrarse en el rendimiento más inmediato, ya que la Scuderia aspira a volver a ganar en 2022.

Pero sobre todo, el regreso de Todt ayudaría a Ferrari a volver a tener un mínimo de peso político en la F1, ¡que definitivamente perdió con la gestión actual! Desde hace varias temporadas, los líderes del equipo de Maranello siempre han recibido derrotas a nivel político (tanto como en la pista) como la famosa historia relacionada con la unidad de potencia de 2019, cuando la FIA, sin haber encontrado ninguna irregularidad en el motor, Ferrari se vio obligada a rediseñar la unidad de potencia. Y si en estos dos años Ferrari no ha logrado obtener resultados significativos en F1, es fundamentalmente debido a esta historia.

La idea no es sólo que Jean Todt ayude al reordenamiento del equipo que no gana un campeonato desde 2007, sino también que les permita recuperar el peso político en la categoría y en la FIA.

No hay que olvidar la amistad que lo une a Stefano Domenicali, el actual CEO de la F1 que lo sustituyó como director del equipo Ferrari. Además, el hijo de Todt, Nicolas, es el mánager de Charles Leclerc.

Entonces otra cosa a tener en cuenta que hijo Nocclas es el Manager de Charles, el regreso de Jean puede servir para proteger mejor los intereses del conductor monegasco.

Estas dos últimas temporadas no han sido fáciles para Leclerc , tanto por la baja competitividad del coche como por el roce que habría existido entre el monegasco y Binotto en algunas ocasiones. Un talento como Leclerc debe protegerse más, porque el riesgo en Ferrari es quemarlo, o peor aún, dejarlo escapar a un equipo rival.

Así que veremos si el regreso de Todt a Ferrari se hará oficial en los próximos días, la decisión quedará en manos del presidente Elkann. ¿Será suficiente el regreso del francés para que la Roja vuelva a lo más alto en la F1?

En última instancia, traer a Todt de vuelta a Ferrari es una decisión que sólo Elkann sabrá si tiene sentido o no.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!