Verstappen hace una carrera perfecta y se queda con el Gp. de México

Verstappen hace una carrera perfecta y se queda con el Gp. de México

Victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de México. El neerlandés ha adelantado a los dos Mercedes en la salida y ha dominado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Lewis Hamilton ha terminado segundo y cede más puntos en el Mundial, ahora la distancia con Max es de 19 puntos.

En la última visita a México hace dos años, Max Verstappen perdió la posible victoria en la largada. Este domingo el piloto de Red Bull no dejó que nada se arruinara durante los primeros metros. El líder del campeonato se hizo con el liderato en la curva 1 y no dejó que nada malo pasara después en las 71 vueltas de carrera. La novena victoria de la temporada nunca estuvo en peligro. 

Largan y se forman cómo habían clasificado, pero Verstappen aprovecha la succión de los dos Mercedes y se coloca a la izquierda de ambos… El caso de Bottas es cómo si sufriera del ‘Síndrome de Estocolmo’ en la que el secuestrado empatiza con su secuestrador.

Inexplicablemente, se para en el freno para dejar pasar a Hamilton, que también tenia sus problemas con un Verstappen intratable, estirando la frenada y pasando a los dos Mercedes por afuera y logrando la cabeza cde la fila en la curva 1.
Pero volviendo a Bottas, piloto que ya sabe su NO continuidad en el equipo, frena ostensiblemente para dejarle el lugar a Hamilton, Ricciardo que venía en ese pelotón de punta peleando posiciones a la llegada de la curva 1, se lo encuentra servido y ahí se compromete la carrera de ambos, Ricciardo con el ala delantera rota y algo del piso y Bottas mirando hacia atrás viendo cómo lo pasaba hasta ‘Fermín, La Calaca’

El incidente hace que también se vean involucrados Ocon, Schumacher y Tsunoda con éstos dos últimos fuera de carrera. Ahora si, coche de seguridad y Ricciardo entra por trompa y caucho y Bottas para tomar un café supongo y gomas frescas también.

Cuatro vueltas estuvo el Safety en pista antes del reinicio, ahí Verstappen lo durmió a Hamilton acelerando en las últimas curvas de la sección del estadio y antes de largar ya tenía una ventaja de 0.9 segundos.

Sergio Pérez, que pudo esquivar a Bottas, marchaba en tercer lugar detrás de Hamilton. Mientras Verstappen seguía alejándose en la punta, el mexicano empezó a presionar al campeón mundial. Con la parada en boxes en la vuelta 29, Mercedes hizo el primer movimiento intentando realizar un undercut.

Verstappen hizo lo mismo en una parada perfecta durante la vuelta 34, tardando solo 2.2 segundos saliendo por delante de Hamilton pero detrás de Pérez, quien se convirtió en el primer piloto mexicano en liderar vueltas en la carrera de su casa. Pérez se ha mantenido en pista con un claro mensaje de radio: «Mis cubiertas están mejorando«, decía Checo. El Méxicano para recién en la vuelta 40, y ya con el compuesto duro nuevo, se convierte en el piloto más rápido del segundo tramo de la carrera.

El campeón defensor estaba nueve segundos detrás de Verstappen y otros nueve por delante de Pérez quien comienza a atacarlo y a restarle la ventaja de nueve segundos y en la vuelta 50 estaba solo seis segundos detrás del Mercedes #44, mientras Red Bull agregaba una guinda en la torta cuando Verstappen hizo el récord de vuelta en la 52.

A falta de menos de 15 vueltas para el final, Ferrari da órdenes de equipo para que Charles Leclerc dejara pasar a Carlos Sainz y así atacar a Gasly por la cuarta posición. 

Checo ya estaba a solo un segundo detrás de Hamilton en la vuelta 60, el británico enredado con Norris ya casi si carne en los neumáticos. Verstappen seguía 18 segundos por delante de Hamilton y en este punto, la única pregunta era: si Pérez podría superar al Mercedes. Pero a pesar que estuvo a medio segundo del #44, no pudo lograrlo.

Gasly cruzó la bandera a cuadros en un meritorio cuarto lugar. Sainz finalmente devolvió el quinto puesto a Leclerc debido a su incapacidad para alcanzar el AlphaTauri del francés.
Ya sin opciones, Mercedes hizo un pitstop con Bottas faltando seis vueltas con el único objetivo de, con neumáticos blandos, lograra la vuelta rápida y quitarle el punto extra a Verstappen. Dado que no lo conseguía, lo volvieron a parar y, al final, en la última vuelta, lo logró.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange