Verstappen gana en Spielberg y ‘Estiria’ la ventaja sobre Hamilton

Max Verstappen logró una segunda victoria en siete días adjudicándose el Gran Premio de Estiria, mediante una actuación dominante desde la largada a bandera en el Red Bull Ring sobre el Mercedes del rival por el título Lewis Hamilton, mientras Valtteri Bottas se adjudicó el tercer lugar por delante de Sergio Pérez.

Verstappen tuvo una muy buena salida desde la pole position y no le dio oportunidad a Hamilton para robarle la primera posición, mientras que detrás «Checo» Pérez atacaba a Norris desde el cuarto lugar.

Checo no pudo con Lando en la primera curva pero si lo hizo en la tercera solo para verse superado por Norris en la siguiente variante, quedando en la cuarta ubicación delante de Bottas.

Más atrás en el pelotón, Pierre Gasly, Charles Leclerc y Fernando Alonso intentaron ir de a tres en la curva 3 en el inicio, lo que resultó en que el neumático trasero izquierdo del piloto de AlphaTauri golpeara el alerón delantero del de Ferrari. Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi también se vieron involucrados. Gasly terminó por retirarse en los pits y Leclerc debió ingresar a reemplazar el ala frontal de su monoplaza.

Las primeras vueltas de la carrera vieron a Verstappen liderar cómodamente sobre Hamilton, develando un poco la historia de lo que sería la carrera, llegando a construir una ventaja de hasta tres segundos sobre Hamilton en las primeras 10 vueltas disputadas.

Fue en ese momento en que Pérez finalmente pudo adelantar a Norris haciendo uso del DRS en la curva 3 y en la vuelta siguiente el de McLaren también se vio superado por Bottas, cayendo al quinto puesto.

A partir de allí el piloto mexicano, con neumáticos medios a diferencia de los medios de Verstappen y los pilotos de Mercedes, se mantenía a más de diez segundos de Hamilton y con más de tres segundos respecto de Bottas.

Norris, por su parte, rápidamente perdía el tren con los líderes, mientras que Lance Stroll disfrutaba de una destacada sexta posición tras haber arrancado noveno, seguido de Alonso y George Russell, en un gran trabajo conduciendo el Williams en la zona de puntos, aunque perdería todo más tarde en su parada en pits y terminaría por retirarse.

Para la altura de la vuelta 25 de las 71 previstas, Bottas se acercaba ligeramente a Pérez y el equipo le indicaba al de Red Bull que estaban analizando sus opciones de estrategia a la vez que Hamilton casi perdía el control de su W12 y reportaba que comenzaba a sentir vibraciones en su monoplaza.

En la 27° vuelta «Checo» se iba a los pits para montar neumáticos duros pero la detención fue lenta, con casi cinco segundos, ya que el equipo tuvo problemas para retirar la rueda trasera izquierda. Bottas hizo su detención en el giro siguiente y pudo regresar a la pista delante del mexicano, pese a los esfuerzos de Pérez al marcar récord en los parciales 2 y 3 de su vuelta de salida.

En el duelo por la victoria, Hamilton fue el primero en detenerse una vuelta después que Bottas y Verstappen hizo lo propio un giro más tarde que el británico, regresando a la carrera manteniendo la diferencia de 4.5 sobre su rival de Mercedes.

Hamilton metía un récord de vuelta de 1m08s362 pero de la pared de Red Bull le indicaba a Verstappen que no se moleste en responderle, sino que se enfocara en la gestión de los neumáticos.

Al llegar a la mitad de la carrera, Pérez se mantenía en el rango de los tres segundos de Bottas, mientras que Carlos Sainz, aún sin detenerse, se mantenía en la quinta posición con su Ferrari, seguido de Norris y Ricciardo, este último también debiendo su detención.

Sainz y Ricciardo se fueron a pits en la vuelta 43 y la estrategia le resultó muy bien al español, ya que regresó séptimo a la pista y aprovechó sus neumáticos más nuevos para pronto superar a Stroll para colocarse sexto. El australiano de McLaren, por su parte, era 15° al volver.

Al cumplir 50 vueltas de gran premio, Verstappen lideraba con más de seis segundos respecto de Hamilton y Pérez se acercaba a un segundo y medio de Bottas, quien se quejaba del desgaste de sus neumáticos.

Leclerc, quien había quedado al fondo del pelotón por el incidente de la primera vuelta, lograba meterse en zona de puntos al adelantar a Vettel y a Alonso, ambos ex- Ferrari, sacando provecho de tener neumáticos medios tras un segundo paso por pits.

Verstappen, por su parte, reportaba inconvenientes con el pedal de freno y el equipo le respondía que se dedique a llegar y que cuide el auto.

En la vuelta 55, aprovechando que Norris se encontraba a más de 30 segundos, «Checo» Pérez cumplía una segunda parada en boxes para cambiar a neumáticos medios, regresando a 20 segundos de Bottas. Unas vueltas más tarde teniendo el diario del lunes

Con caucho fresco Checo metía records tras records, primero con 1m08s049 y luego 1m07s894, para acercarse en poco tiempo a 15 segundos del piloto finlandés. «¿Crees que lo podemos alcanzar», preguntó Pérez, a lo que el equipo le informó que esperaban hacerlo sobre el final de la carrera.

Detrás de los Red Bull y los Mercedes, Norris era un cómodo quinto una vuelta abajo respecto de Verstappen, con Sainz a siete segundos, mientras que Leclerc ya había logrado avanzar hasta el séptimo puesto tras adelantar a Yuki Tsunoda y a Alonso.

Las vueltas finales vieron a Verstappen liderar con más de 17 segundos sobre Hamilton y Mercedes, con la carrera perdida, decidió llamar a boxes al británico para cambiar a neumáticos blandos e ir por el récord de la carrea en la vuelta final, lo cual consiguió sin problema y se llevó un punto extra.

Pérez, en tanto, llegó a la cola del Mercedes de Bottas en el último giro pero no le alcanzó para adelantarlo, recibiendo la bandera a cuadros a solo medio segundo del finlandés.

Verstappen gana en Spielberg y ‘Estiria’ la ventaja sobre Hamilton

Verstappen concretó una dominante victoria liderando de punta a punta el Gran Premio de Estiria en el Red Bull Ring

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange