Verstappen gana en Canadá con Sainz pisándole los talones

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Canadá. Una serie de incidentes le hicieron la vida más difícil de lo esperado al holandés. Carlos Sainz y Lewis Hamilton acabaron en el podio por detrás del de Red Bull. 

Max Verstappen ha dado otro gran paso hacia la defensa de su corona. Después de que por H o por B los rivales directos del holandés no obtuvieron buenos lugares por errores en la qualy o penalizaciones por cambio de PU, la victoria de Canadá parecía un trámite para Verstappen. Pero al final el holandés tuvo que pelear duro por los 25 puntos del campeonato.

Verstappen mantuvo la punta haciendo una buena largada, seguido de cerca por Alonso y Sainz, enseguida puso distancia del piloto de Alpine, acumulando una diferencia de más de tres segundos y marcando reiteradamente récords de vuelta.

Cuarta vuelta y Sainz hizo uso del DRS para superar a Alonso y ponerse segundo, marcando luego el récord de vuelta con 1m18s214 para arrimarse a Verstappen.

Checo, mientras tanto, se ponía 11° al completar la primera vuelta después de haber largado en el 13° lugar y Leclerc ya estaba 16° tras iniciar 19° gracias a la penalización que recibió por haber cambiado la PU.

En la 8º vuelta se derrumbó la carrera de Checo que por el ruido que hizo fue un problema de transmisión provocando la activación del Virtual Safety Car que fue aprovechado por Verstappen para ir a los boxes y calzar caucho duro, regresando en el 3º lugar, detrás de Sainz y Alonso.

Hamilton también pasó por los boxes para calzar duros, volviendo 6º, mientras Verstappen marcaba el récord de vuelta con 1m17s370 para ponerse en la cola de Alonso, en la vuelta 15 superaba al bi-campeón español y se quedaba con el 2º lugar a poco más de 5s de Sainz (algo que no me quedó claro ya que queda a esa diferencia habiéndose detenido con Sainz girando a 8s por delante y perder nada más que 6s… raaro).

Parece que el Virtual Safety Car quería más protagonismo ya que en la vuelta 19° cuando Mick Schumacher, que venía haciendo una buena carrera se retiraba con problemas en su Haas.

Sainz aprovecha y marcha a boxes, situación que devuelve a Verstappen al primer lugar, Carlos Sainz se posiciona tercero, pero enseguida recupera el segundo lugar superando a Alonso, quien también perdería el lugar por Hamilton con una estrategia incomprensible por parte de Alpine en la vuelta 29°.

Mitad de la carrera, giro 35 de las 70 vueltas previstas, Verstappen aventajaba con 8s a Sainz, quien mantenía una diferencia similar con Hamilton.

Sainz iniciaba el ataque a Verstappen recortando hasta los 6s gracias a sus neumáticos 11 vueltas más jóvenes que los del de Red Bull, que tendría que entrar nuevamente en la vuelta 44.

Verstappen volvía a la carrera con duros dejando atrás a Hamilton en una maniobra muy ajustada a la salida de pits, para ser nuevamente escolta de Sainz, a 10s del piloto de Ferrari.

Leclerc paró en boxes una vuelta antes que Verstappen por haber quedado retenido durante muchas vueltas detrás de Ocon, volviendo a pista en el 12° con neumáticos medios.

Vuelta 49°, y Yuki Tsunoda se tragaba de frente la barrera de Tech-Pro de la curva 2 justo después de salir de pits, obligando a la salida del coche de seguridad, Sainz aprovecha para ir a pits y le calzan duros nuevos teniendo un juego de medios nuevos y faltando pocas vueltas, «error catastrófico –otra vez– del muro Ferrari» regresando detrás de Verstappen, Red Bull optó por dejarlo a Max en pista y darle prioridad a la punta en vez de al caucho.

Se re-larga en la vuelta 55 y Verstappen hizo lo que tenía que hacer para quedarse al frente y tener a raya a Sainz que venía como los bomberos, marcando un récord de vuelta de 1m16s287 y luego otro de 1m15s897.

Los Mercedes se mantenían en el tercer y cuarto lugar, sin perder mucho respecto a punta, también Leclerc superaba a Alonso para colocarse sexto, detrás de Ocon, y un par de vueltas después el de Ferrari también dejaba atrás al francés.

A diez vueltas del final los punteros venían palo y palo con Sainz, manteniéndose en zona de DRS pero sin poder superar al de Red Bull pese a marcar otro récord en el giro 64 con 1m15s749 para que Max recibiera la bandera a cuadros en la primera posición por 0s993 sobre el de Ferrari.

Hamilton subió al 3er. escalón del podio, delante de Russell y Leclerc, quien remontó al 5º luego de haber largado 19°, Ocon y Alonso llegaron 6º y 7º respectivamente.

Los Alfa Romeo de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou y el Aston Martin de Lance Stroll, completaron los diez primeros lugares.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!