Toto Wolff dice que la F1 ‘es aburrida’ por el dominio de Red Bull y Ferrari

El jefe de Mercedes, Wolff, manifestó por qué algunos fanáticos no disfrutan las carreras de Sprint, y aprovechó la oportunidad para quejarse de la brecha de rendimiento que tiene el resto con Red Bull y Ferrari.

La diferencia de rendimiento que disfrutan Red Bull y Ferrari sobre Mercedes y el resto de la parrilla está haciendo que la Fórmula 1 sea «menos entretenida», dijo Toto Wolff .

La categoría en 2022, cambió las reglas y los que dominaron ‘A Piaccere’ desde 2014, hoy parece que no han encontrado el rendimiento deseado en sus monoplazas, aparecieron otros actores en escena y hasta el momento, hay mucha acción en pista en una temporada con un calendario inflado y la adición de carreras Sprint.

Resulta un tanto extraño que Toto Wolff hable de estas diferencias cuando Mercedes dominó temporadas completas. Todavía en 2021 hubo una notable diferencia entre el equipo alemán y Red Bull a comparación del resto de los equipos

Hay tres eventos de este tipo esta temporada, dos de los cuales ya han tenido lugar en Imola y en Austria. Ambos estuvieron dominados por Red Bull y Ferrari, al igual que el resto de la temporada dado el rendimiento que tuvieron sus respectivos autos.

Las Sprints han tenido momentos emocionantes, como cuando Max Verstappen le arrebató la pole a Charles Leclerc en Italia y las dos Ferrari tuvieron una tensa batalla por la primera fila en el Red Bull Ring. Pero no a todos les convence y creen que las Sprint son en gran medida solo una procesión con poco valor de carrera.

Wolff cree que el problema no se resolverá hasta que el deporte sea más competitivo, con un mayor número de equipos y pilotos capaces de ganar. «Creo que la razón por la que las carreras tienen menos entretenimiento es porque hay demasiada diferencia de rendimiento entre los equipos», dijo el jefe de Mercedes.

«Si tienes a Verstappen desapareciendo en la distancia con las dos Ferrari , eso es el único entretenimiento durante la carrera y luego estamos nosotros en medio de la nada ‘en tierra de nadie’. Luego los otros están más atrás, y luego tienes trenes DRS. Eso nunca puede hacer una buena carrera de velocidad».

Lo cierto es que, al margen de las emociones, desde la F1 notaron un cierto crecimiento en el interés de la gente por los Sprints, por lo que buscarán aumentar la cantidad de carreras de ese tipo para la temporada 2023. Ante esto, Wolff confía en que la categoría encontrará los escenarios correctos: «Si hay una persona en la que confío para elegir las carreras correctas, ese es Stefano Domenicali. Habrá visto la carrera en Austria y lo tendrá en cuenta«.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!