Tombazis sobre el nuevo reglamento: «A los equipos no se les dará demasiada libertad»

2022 se presenta como el año de cambio en la Fórmula 1 con las nuevas reglas que debería permitir ver más competencia en pista, gracias a los cambios técnicos que modificarán los monoplazas. El director técnico de la FIA, Nicholas Tombazis, se expresó sobre el tema y admitió cómo esta solución debería reducir la brecha actualmente en vigor entre los autos.

De hecho, lo que buscan la Federación y Liberty Media es tener brechas reducidas que permitan a los coches, aliviados de la excesiva carga aerodinámica que ha marcado hasta ahora los últimos años, seguirse y adelantarse en pista sin problemas.

«Esperamos ajustes en el transcurso de la temporada si las cosas no salen según lo planeado», dijo el director técnico de la FIA.

“Es importante conseguir los dos objetivos que nos hemos marcado. El campo debería acercarse y debería ser más fácil seguir a otro coche – dijo Tombazis, – En este momento hay unos tres segundos entre el primero y el último. Esperamos que para fines de 2022 sea solo un segundo y medio. Pero los coches se adaptarán rápidamente cuando quede claro qué funciona y qué no ”.

Tombazis también destacó que no habrá situaciones como en 2009, anunciando cómo se podría revisar el reglamento incluso en carrera si no se respetaban los parámetros: «El error fue que a los equipos se les dio demasiada libertad. Espero ajustes a lo largo de la temporada si las cosas no salen según lo planeado. Los monoplazas se diferenciarán en los detalles. Al principio más que después, cuando los equipos hayan entendido cuál es el camino correcto. Si somos honestos, incluso los autos actuales se ven más o menos iguales. En 2019 realizamos una encuesta entre los jefes de equipo con los autos pintados de blanco y ellos tampoco los reconocieron a todos ”.

Lo próximo será el cambio de nombre de la categoría, en vez de ‘Campeonato Mundial de F1’, a ‘Campeonato Mundial de F1 Monomarca’.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange