Szafnauer: «Vettel tiene integridad y ética de trabajo»

Dejando atrás de una vez por todas su paso por Ferrari, Sebastian Vettel en 2021 se encontró comenzando una nueva ‘vida deportiva’ con Aston Martin, un equipo que heredó autos y estructuras de Racing Point. Sin embargo, si en 2020 el equipo de Silverstone había sido la gran revelación de la temporada, acercándose al tercer lugar en la clasificación de constructores, el campeonato que acaba de terminar resultó ser bastante diferente. Con el coche menos competitivo entre los del grupo central, Vettel y Lance Stroll poco podía hacer para obtener alguna satisfacción. Sin embargo, el alemán logró entregar un par de destellos de su antigua clase, alcanzando un espectacular segundo lugar en Bakú. y replicarlo en el GP de Hungría, antes de que una descalificación ligada a un consumo excesivo de combustible lo excluyera del orden de llegada.

Sebastian Vettel y Otmar Szafnauer

En el último mensaje de radio dirigido a su equipo, en la vuelta de vuelta del GP de Abu Dhabi, Vettel agradeció al equipo, admitiendo que había cometido varios errores durante esta temporada. El alemán también prometió a los hombres y mujeres de Aston Martin que lo haría mucho mejor el próximo año. Los líderes del histórico equipo británico, sin embargo, parecen muy satisfechos con la primera temporada de Vettel en AM. Esto fue confirmado por las palabras del director del equipo, Otmar Szafnauer. “ Vettel fue brillante – dijo Szafnauer – es un hombre íntegro y trabaja duro. Tiene una gran ética de trabajo, no deja piedra sin remover ”.

“A los ingenieros les gusta trabajar con él , los mecánicos lo adoran como persona, es un tipo genuino. Estas cosas van muy lejos en la vida -continuó el número uno del muro de Aston Martin-. Lo conozco desde hace 15 años y todos hablaban de él de la misma manera que yo estoy hablando de él ahora. No me sorprendió, pero me alegré de que lo que pensaba de él fuera confirmado por sus acciones ” . También en cuanto a rendimiento en pista, según Szafnauer Vettel ha sabido sacarle el máximo partido a su AMR21 .

Más allá de los resultados deportivos, Szafnauer admitió que Vettel ya ha sido un gran ejemplo para el equipo: «Todos aprendimos de Seb. Cambiamos algunos procesos internamente gracias a Seb. Y Lance Stroll también se benefició de eso». El canadiense aprendió mucho de Vettel, por ejemplo, «cómo afrontar un fin de semana» en F1, dijo Szafnauer. «Lance es joven y todavía está aprendiendo, pero tiene mucho talento y un gran control del monoplaza. El resto viene con la experiencia», concluyó.

“ Le tomó cuatro carreras conocernos, conocer el coche y la unidad de potencia. Ha hecho un buen trabajo desde entonces – concluyó -Creo que su mayor cualidad como piloto es trabajar incansablemente para ser cada vez más rápido. También hace esto en la carrera. Cuando comience una carrera, observe a los otros corredores, las líneas que están tomando e intente hacer algo para poder ir más rápido o ahorrar neumáticos o lo que sea necesario. Esto para mí es su mayor logro” .

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange