Simplemente…. Kimi

Kimi Raikkonen estará disputando su 350º y último Gran Premio de su carrera en Abu Dhabi. No creo que éste sea el momento de hacer una cronología de su paso por la F1, mas que nada, contar que es lo que Kimi quiere de su vida luego del circo….
El Hombre de Hielo no es realmente melancólico. Sobre todo, espera una vida menos agitada.

“Siempre pensé que había que intentar vivir de la mejor manera por uno mismo… Hay que ser uno mismo. Si intentas hacer lo que quieren los otros, puedes aguantarlo uno o dos años, pero no acabará bien. Estoy contento de haber vivido siendo yo mismo. Bien o mal, puedo aceptar que son mis decisiones”.

Es un verdadero Kimi de nuevo. Raikkonen responderá a las preguntas de los periodistas por última vez en la conferencia de prensa oficial en Abu Dhabi el jueves. ¿Y qué hace Kimi? Llega cinco minutos tarde y deja que el piloto de Williams, George Russell, hable.

Después de todo, no es ningún secreto que Kimi no tiene mucha simpatía por la prensa. Es y sigue siendo el hombre de muy pocas palabras y una vez más da un claro ejemplo para la gran final. Un regalo de despedida para los periodistas, por así decirlo.

Se equivoca quien piense que el hombre que lleva más de 20 años en la Fórmula 1 estará atiborrado de recuerdos en la última carrera. Ya sea solo el papel de Iceman que interpreta o sus sentimientos reales, va al grano con bastante claridad: «Dudo que me emocione. Pero nunca se sabe».

Es realmente sorprendente lo complaciente que ve el final de su carrera, pero tal vez solo esté cansado. De 350 carreras y más de 20 años, que estuvo en un viaje permanente alrededor del mundo, por así decirlo., recordemos que disputó su primer Gran Premio en Australia en 2001 para Sauber, seguido por su estadía en McLaren, ganando el título de 2007 en Ferrari, su incursión en el Campeonato del Mundo de Rallyes, el regreso de la Fórmula 1 en 2012 con Lotus, regresando a Ferrari y finalmente poniendo fin a su carrera en Alfa Romeo.

Y aquí vuelve a cerrarse el círculo. «Una vida más normal». Ese es el deseo de Kimi Raikkonen cuando a final de este 2021 diga adiós de manera definitiva a la Fórmula 1. El piloto finlandés, no quiere saber nada de la competición cuando la abandone. «No lo he pensado todavía. Estoy deseando volver a una vida más normal cuando acabe el año»

«He pasado gran parte de mi vida en la Fórmula 1. No sé si eso es bueno o malo. Pero nunca ha sido lo más importante en mi vida. Y estoy deseando no tener tal agenda agitada «, dice el hombre de 42 años, que trajo a su esposa Minttu y dos hijos a Abu Dhabi.

«Claro, mi esposa está un poco más emocionada que yo. Mis hijos probablemente no lo entienden todavía. Están felices de estar en el calor de la piscina. Es bueno que estén aquí». Pero tomó la decisión de terminar su carrera solo. Su familia no influyó en nada. Después de todo, tomarla no me hizo más joven, dice Raikkonen.

Cuando le consultaron sobre el rival que más lo marco, no dudó: “Michael Schumacher. Corrí contra él muchos años y tuvimos muchas peleas bonitas”. Mientras que al momento de destacar a su mejor compañero reveló que “he tenido buenas relaciones con todo el mundo, incluso si en momentos sec alentaron las cosas por alguna razón» 

“Nunca es agradable salir de casa para un vuelo de 10 horas. No es que me muriese nunca de ganas, y cada vez me digo ‘¡mierda!’, pero cuando te encuentras haciendo lo que has venido a hacer el viernes, el sábado y el domingo, está bien. Dicho esto, estoy contento de ver el final”, confesó el nórdico.

“Evidentemente, ganar el Mundial es el mejor recuerdo que me quedará. Es para eso que todos estamos aquí, para intentar lograr títulos. Pero también hubo otros buenos momentos… No cambiaría nada de mi campaña”, dijo Raikkonen

Es poco probable que sus fanáticos lo vean en un papel diferente en la Fórmula 1 en un futuro cercano. Y tampoco ha pensado en otros compromisos de automovilismo en otras series. «Si hay algo interesante y tiene sentido, entonces esa podría ser una opción», dice Raikkonen. «Pero ahora mismo no quiero hacer ningún plan». Incluso si lo hiciera, probablemente no se lo diría a un periodista.

Un Kimi fiel a lo Kimi hasta el fin de su carrera en la F1. Se te va a extrañar….

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange