Sebastian Vettel anunció que se retira de la F1 al término de la temporada

Sebastian Vettel ha anunciado su despedida de la Fórmula 1 y del mundo del automovilismo con un emotivo mensaje de vídeo publicado en su nuevo perfil de Instagram. El discurso, muy emotivo y humano, representa a la perfección la singularidad de Vettel en el panorama de F1 actual. 
El alemán de 35 años fue cuatro veces campeón del mundo, ganó 53 carreras y logró 122 podios hasta el momento.

“Estoy aquí para anunciar mi retiro de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022. Probablemente debería comenzar con una larga lista de personas a las que agradecer, pero me parece más importante explicar los motivos de mi decisión. Me encanta este deporte. Ha estado en el centro de mi vida desde que tengo memoria. Pero además de la vida en la pista, también está mi vida fuera de la pista. Ser piloto nunca ha sido mi única identidad. Creo firmemente en la identidad basada en quiénes somos y cómo tratamos a los demás, más que en lo que hacemos. ¿Quién soy? Soy Sebastián, padre de tres hijos y esposo de una mujer maravillosa. Soy curioso y me fascinan fácilmente las personas apasionadas o conocedoras. Estoy obsesionado con la perfección. Soy tolerante y creo que todos tenemos el mismo derecho a vivir, independientemente de nuestra apariencia, de dónde venimos y a quién amamos. Me encanta estar al aire libre. Me encanta la naturaleza y sus maravillas. Soy terco e impaciente. Puedo ser muy molesto. Me gusta hacer reír a la gente. Me encanta el chocolate y el olor a pan fresco. Mi color favorito es el azul. Creo en el cambio y el progreso y que cada pequeña cosa hace la diferencia. Soy optimista y creo que la gente es buena”.

“Además de las carreras, tengo una familia y me encanta estar con ellos. He cultivado otros intereses fuera de la Fórmula 1. Mi pasión por las carreras y la Fórmula 1 implica pasar mucho tiempo lejos de ellas y requiere mucha energía. Participar en mi pasión de la manera en que lo hice y de la manera que considero correcta ya no va de la mano con mi deseo de ser un gran padre y esposo. La energía necesaria para volverse uno con la máquina y el equipo y perseguir la perfección requiere enfoque y compromiso. Mis objetivos han pasado de ganar carreras y luchar por campeonatos a ver crecer a mis hijos, transmitirles mis valores, ayudarlos a levantarse cuando se caen, escucharlos cuando me necesitan, no tener que saludarlos y lo más importante poder aprender. de ellos y dejar que me inspiren.

“Además, siento que hay mucho que explorar y aprender, sobre la vida y sobre mí mismo. Hablando del futuro, siento que vivimos tiempos decisivos. Y la forma en que todos demos forma a los próximos años determinará nuestras vidas. Mi pasión va acompañada de algunos aspectos que he aprendido a no amar. Es posible que se resuelvan en el futuro, pero la voluntad de aplicar este cambio debe volverse mucho, mucho más fuerte y debe conducir a la acción hoy. La charla no es suficiente y no podemos darnos el lujo de esperar. No hay alternativa. La carrera ha comenzado. ¿Mi mejor carrera? Tiene que venir todavía. Creo en el progreso y en seguir adelante. El tiempo es una calle de sentido único y quiero seguir los tiempos. Mirar hacia atrás solo ralentiza el viaje. No puedo esperar para correr en pistas desconocidas y encontrar nuevos desafíos. Las marcas que dejé en la pista permanecerán hasta que el tiempo y la lluvia las borre. Los nuevos serán rastreados. El mañana pertenece a quienes dan forma al hoy. El siguiente rincón está en buenas manos, porque la nueva generación ya se presentó. Creo que todavía queda una carrera por ganar. Adiós y gracias por permitirme compartir la iniciativa con ustedes. Me gusto mucho «.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Sebastian Vettel (@sebastianvettel)

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!