Sainz: «Mi intención es, estar 100% listo para la primera carrera»

Sainz: “Mi intención es, estar 100% listo para la primera carrera”

Carlos Sainz Jr. dice que será difícil comenzar la nueva temporada al tope de sus capacidades, en parte debido a lo poco que los pilotos pueden probar ésta temporada.

Los equipos pueden realizar solo tres días de pruebas de pretemporada con sus nuevos autos. La sesión única tendrá lugar en Bahrain el próximo mes antes de la primera carrera del campeonato.
El ex piloto de McLaren aprovechó la oportunidad de probar el auto 2018 de Ferrari en Fiorano el mes pasado. «Mi intención es, obviamente, estar 100% listo para la primera carrera», dijo Sainz a los medios. “Pero hablando de manera realista desde mi experiencia cambiando de equipo durante todos estos años, eso es muy difícil de lograr».

“Siempre hay experiencias, sentimientos que tienes que atravesar carrera por carrera, o y muchas veces con sólo días entre Grandes Premios. En los entrenamientos libres, la calificación y en las carreras, siempre acabas aprendiendo durante las carreras en lugar de en las pruebas».

“Un día y medio de pruebas por piloto no va a servir de mucho con seguridad. Pero al mismo tiempo voy a intentar contar con mi experiencia de cambiar de equipo últimamente e intentar llegar a la carrera uno a mi nivel máximo, mi nivel del 100%, que es un nivel que consideré que estaba mostrando en McLaren».

Sainz dijo que era «muy difícil saber» cuándo alcanzará ese nivel con Ferrari. “Mi intención es lo antes posible, y si es de la primera carrera, entonces eso es mejor. Sainz condujo por primera vez una Ferrari el mes pasado “Pero eso depende también de la primera sensación con el coche, qué sensación te brinda de inmediato y qué tan cerca crees que estás del límite en el primer contacto. Voy a necesitar un poco de tiempo para averiguarlo y también para experimentar con mis configuraciones, poner el coche un poco más a mi gusto y ver a dónde podemos ir en el futuro.»
Sainz tiene mucha práctica para adaptarse a la vida de un nuevo equipo, ya que ha conducido para Toro Rosso (ahora AlphaTauri), Renault (ahora Alpine) y McLaren en los últimos cuatro años. Sainz dijo que estaba impresionado por su primera prueba con el SF71H de Ferrari, pero que no estaba dispuesto a hacer comparaciones con sus autos recientes.

“He cambiado de equipo varias veces recientemente y nunca he salido a los medios de comunicación y he comparado los coches por el respeto a los equipos en los que he estado y también por mi equipo, porque también es una actuación. Aprovecho para conocer y comparar diferentes coches y no me gusta hablar públicamente sobre ello. Lo que puedo decirles es que la Ferrari de Fórmula 1 de 2018 era un muy buen coche y es un coche que me impresionó desde el garaje de Fiorano. Lo disfruté mucho porque me permitió volver a sentir un coche de Fórmula 1 después de un par de meses de estar parado. El equilibrio, la potencia, la facilidad de conducción, fue bastante impresionante».

“Recuerdo en 2018 ver lo bueno que era Ferrari e inmediatamente, tan pronto como me subí al auto, pude sentir por qué ese auto tuvo tanto éxito en 2018 y por qué obtuvo tantas pole position y victorias. Así que definitivamente lo disfruté. Y Fiorano para mí fue un gran día solo por sentir eso y también fue mi primer día como piloto de Fórmula 1 Ferrari ”.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange