Russell y Wolff, optimistas en recuperar el nivel de Mercedes

Gerorge Russell

«En la Fórmula 1, las cosas cambian rápidamente», dijo el Russell

George Russell no está preocupado. El inglés, ascendido este año a Mercedes como piloto titular en lugar de Valtteri Bottas, formando así pareja con Lewis Hamilton, confía en la capacidad de recuperación del equipo para volver a la lucha por la cima con Ferrari y Red Bull. De hecho, el ex Williams admitió que el equipo de Brackley debería pensar en acumular tantos puntos como sea posible y, al mismo tiempo, tratar de llenar la brecha de rendimiento que actualmente divide al W13 del RB18 y la F1-75.

«En este momento tenemos que estar en modo de limitación de daños, cuando hay una oportunidad, no desperdiciar puntos innecesarios, incluso si podría ser solo para el quinto o sexto o, con suerte, un poco más alto, y asegurarnos de estar ahí cerca». – dijo Russell – «Entonces, con suerte, cuando el coche mejore, podremos volver a luchar. Es una temporada muy larga, creo que tenemos que tener fe si hacemos las cosas bien, no hay ninguna razón por la que no podamos cerrar la brecha y potencialmente superar a Ferrari y Red Bull, incluso si mejoran continuamente. En la Fórmula 1, las cosas cambian rápidamente ”.

Toto Wolff «Nos sentimos como en 2013, cuando no éramos tan buenos como Red Bull y Ferrari»

Toto Wolff

En las dos primeras carreras, disputadas en Barhain y Jeddah, Mercedes sufrió una evidente diferencia de rendimiento tanto con Ferrari como con Red Bull, lo que puso al equipo alemán en desventaja frente a sus principales competidores. Una situación Toto Wolff asocia con la de 2013 cuando Mercedes, antes de la era híbrida, luchaban por acercarse a la punta.

Me encanta la competición y siempre me ha encantado la competición – declaró Wolff, – Hemos tenido una racha realmente buena en estos ocho años en los que hemos estado dominando la categoría. Esta vez estamos más cerca de 2013, cuando no éramos tan buenos como Red Bull y probablemente ni siquiera con Ferrari, pero seguimos luchando. Así me siento ahora. Ciertamente es totalmente inaceptable el lugar que ocupamos. Somos terceros y a veces ni siquiera eso. No es una opción quedarnos donde estamos”.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!