Rueda de rumores sobre el futuro de Mercedes en la F1


Rueda infernal de rumores, muchos basados en la famosa Silly Season y otros bien cimentados en una realidad incontestable apoyadas en los movimientos que están sucediendo en el seno de Mercedes.


El equipo de Mercedes está desarrollando grandes maniobras detrás de escena, que aún no ha anunciado sus planes para la temporada 2021. De hecho, tanto los pilotos oficiales Lewis Hamilton y Valtteri Bottas como el director del equipo, Toto Wolff, verán su final respectivo contratos a finales de 2020. El gerente austriaco ya habría indicado su intención de dejar su papel como director del equipo para unirse a la junta de supervisión. Pero no solo eso: la imagen es mucho más amplia y también abarca las acciones de Aston Martin y Lawrence Stroll.

Suena fuerte que Toto Wolff, renunciaría cuando expire su contrato actual.  El austriaco dejaría su rol operativo como gerente del equipo y pasaría a la junta de supervisores del equipo, no está claro quién tomará su lugar.

Wolff posee el 30% de las acciones del equipo, el resto es propiedad del grupo Daimler.  Wolff y Stroll estarían listos para comprar aún más acciones y esto significaría el final del actual equipo de Mercedes. 

El multimillonario canadiense posee el 25% de las acciones de Aston Martin, una marca de la cual Wolff también es accionista. El ex jefe de AMG, Tobias Moers, fue nombrado nuevo jefe de Aston Martin el martes. Moers es uno de los confidentes más cercanos del CEO Daimler Ola Kallenius. Por lo tanto, podría tener lugar un intercambio: Daimler podría recibir las acciones de Aston Martin de Stroll a cambio de acciones en el equipo de F1. Eso significaría ver a Stroll y Wolff como los principales propietarios del equipo de F1. 

Mercedes mataría dos pájaros de un tiro: dejaría la categoría como el dueño mayoritario del equipo y podría enfrentar los desafíos de la industria automotriz sin despedir a los empleados en Brackley de la fábrica de F1. Y el ‘equipo de Stroll’ podría continuar como un equipo oficial de Mercedes. 

Lo que sucedería con Racing Point no está claro, pero es posible que pueda permanecer como equipo B. Otras hipótesis son una fusión con el equipo de Mercedes o la venta.

Después de los nuevos rumores que aparecieron en Alemania hoy (que informan la conclusión de la relación entre Wolff y Mercedes) ‘aparentemente’ llegó la respuesta del equipo.

Rueda de rumores sobre el futuro de Mercedes en la F1

Mercedes permanecería en la F1 y Toto Wolff seguiría a cargo del equipo

Según Motorsport edición italiana, La respuesta sale de la propia Mercedes-AMG F1, (no pudimos comprobarlo fehacientemente, por lo tanto sigue cómo rumor) la cual afirma que, con las decisiones aprobadas por el Consejo Mundial del Motor en el día de ayer, se han dado los pasos importantes para garantizar su continuidad en el campeonato. Habrá que esperar, porque ya hemos visto que la estrategia de comunicación de las marcas alemanas suele caracterizarse por mantenerlo todo en secreto hasta la decisión final

El equipo campeón mundial confirma su compromiso a largo plazo con la F1. Toto Wolff estará en el programa, pero su papel operativo puede no ser el mismo que ha tenido desde 2014.

«La especulación sobre una posible retirada (Mercedes) de la Fórmula 1 sigue siendo infundada e irresponsable. Nuestro deporte ha tomado las medidas correctas para enfrentar las consecuencias de la pandemia de Covid-19, garantizando la sostenibilidad financiera en el futuro, un paso importante que Damos la bienvenida. Es nuestra clara intención continuar compitiendo en la Fórmula 1 como un equipo Mercedes-Benz en los años venideros, y hacerlo con nuestro socio gerente Toto Wolff «. Según Motorsport

Una respuesta clara, que disipa las dudas sobre una posible revolución dentro del equipo que ha derrotado al campo en las últimas seis ediciones del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Todavía no es la confirmación de la renovación del contrato de Wolff, pero amortigua las dudas sobre las intenciones. El futuro de Mercedes en el programa de Fórmula 1.

No debe excluirse que el papel de Wolff (hoy tanto accionista como director del equipo) a partir de 2021 puede variar en algunas de las responsabilidades actuales, y no es ningún secreto que el gerente austríaco ha expresado su deseo de no estar presente en todos los nombramientos en el futuro en el calendario, pero su participación en el programa del equipo Mercedes parece no estar en duda.

Habrá que esperar, porque ya hemos visto que la estrategia de comunicación de Mercedes suele caracterizarse por mantenerlo todo en secreto hasta la decisión final.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange