Ronda de declaraciones ‘Monaco’ 2021

MAX VERSTAPPEN, es una victoria muy especial en MÓNACO:

“Es una victoria muy especial en Mónaco, es mi primer podio, estoy encantado. Nunca sabes qué va a suceder en esta carrera, había que cuidar los neumáticos y estudiar las paradas, no ha sido fácil pero lo hemos tenido todo controlado durante la carrera de hoy».

CARLOS SAINZ, logra su primer PODIO con la SCUDERIA FERRARI en MÓNACO:

«Es un gran resultado, si me lo hubieras dicho antes de venir, lo hubiera creído. El equipo tiene que estar contento con lo que se ha hecho. Los problemas de Charles han estado en mi cabeza durante toda la carrera, tenía mucha responsabilidad y debía darle un podio al equipo. Tenía un coche muy bueno hoy, el equipo se merecía el podio hoy».

LANDO NORRIS, estoy encantado de haber conseguido un PODIO en un GP tan especial cómo el de MÓNACO:

«No se ni qué decir, es gracias a los chicos de McLaren. Es un sueño estar en el podio aquí, es muy especial no pensaba que iba a suceder. Estoy encantado de conseguir un podio en un Gran Premio tan especial como es el de Mónaco. Gracias a todo el equipo por esto, ha sido por ellos».

CHECO PÉREZ, adelantar a LANDO NORRIS suponía un gran riesgo:

«Al final estaba muy cerca de Lando, pero adelantarlo aquí suponía un alto nivel de riesgo. Probablemente considerando lo importante que era el día en el campeonato creo que podemos estar agradecidos, ahora estamos liderando el campeonato de constructores».

LEWIS HAMILTON, la de MÓNACO siempre es una una carrera aburrida:

«No es la carrera más emocionante, pero lo he hecho lo mejor posible. Mónaco siempre es una carrera aburrida, incluso si ganas. Hemos perdido muchos puntos hoy e intentaremos remontar».

TOTO WOLFF, de ser necesario llevaremos a RED BULL ante los tribunales:

«Si este limbo técnico continúa respecto a las alas traseras de Red Bull y ellos en continúan usándolas en Bakú y sacando ventaja, activaremos a los comisarios y, si no es suficiente, de ser necesario iremos a la Corte Internacional de Apelaciones. La FIA debería aclarar esto antes de la carrera en Bakú. De lo contrario, será el caos y nos veremos obligados a llevar a Red Bull ante los tribunales».

PIERRE GASLY, realmente disfruté de la carrera:

«Fue una carrera bastante larga y, obviamente, con Lewis detrás no fue fácil, no pude cometer ningún error y solo tuve que concentrarme en mi propia carrera, pero realmente lo disfruté. Estoy feliz por haber logrado mantenerle detrás a Lewis. Hoy tomamos la estrategia correcta, tuvimos que cubrirnos con la parada en boxes de Lewis Hamilton. Estoy satisfecho con este resultado, era importante para nosotros volver a estar al frente y volver a conseguir algunos puntos importantes, fue genial para el equipo».

MATTIA BINOTTO, el daño que se reportó en la FERRARI de CHARLES LECLERC no fue por su accidente en Q3:

«Tenemos que entender completamente lo que ha pasado. El fallo está en el eje de transmisión hacia el palier en el lado izquierdo. Así que no es un problema de la caja de cambios. La caja de cambios había sido inspeccionada ayer por la tarde, ha sido revisada y estaba bien para la carrera. Lo que ha ocurrido está en el lado opuesto al del accidente. Así que no tiene ninguna relación con el mismo. Pero es algo que tenemos que entender y analizar cuidadosamente y no tenemos ninguna respuesta en este momento».

CHARLES LECLERC, cuando llegué a boxes fue muy difícil sentirme bien:

«Cuando llegué a boxes fue muy, muy difícil sentirse bien. Por desgracia ocurrió aquí en Mónaco. Nunca he terminado una carrera aquí. Este año salía desde la pole. Es difícil de asumir, pero siendo honestos lo siento también por el equipo porque los mecánicos han hecho un trabajo muy duro ayer para tratar de comprobar todo. Todos estábamos contentos esta mañana al ver que todas las piezas

VALTTERI BOTTAS, es un gran error por nuestra parte y esto no debería suceder PERDIMOS todos:

«Para ser honesto, no sé qué pasó en boxes, todavía no sé si fue un error humano o un problema técnico, pero en cualquier caso, tenemos que aprender de ello. Es un gran error por nuestra parte y esto no debería suceder. Creo que de otra manera podríamos haber luchado por un segundo lugar hoy con buenos puntos. «Sin embargo, hoy perdimos todos».

FERNANDO ALONSO, ha sido un fin de semana decepcionante:

«Ha sido un fin de semana decepcionante porque no puntuamos. Como equipo, esperábamos más al llegar aquí. Mi carrera no ha sido del todo mala, comenzando decimoséptimo y terminar decimotercero, y adelantando dos coches en la primera vuelta con algunos riesgos. Nuestro segundo stint había sido bastante largo con los Blandos, pero parecía que funcionaban bastante bien. Estoy satisfecho con la carrera, pero comenzar desde tan atrás en Mónaco siempre es difícil».

ANTONIO GIOVINAZZI, este punto funcionará como motivación para nosotros:

«Es realmente bueno estar finalmente de vuelta en los puntos. El ritmo durante todo el fin de semana fue realmente bueno y este resultado entre los diez primeros es la recompensa. Este punto funcionará como una buena motivación para todos nosotros».

KIMI RAIKKONEN, no fue la tarde más atareada:

«No fue la tarde más atareada para mí hoy, pudimos recuperar algunos lugares, pero no sucedió mucho más. Esto es lo que suele suceder aquí en Mónaco, pasar es muy difícil, incluso si tienes una gran ventaja de ritmo. Es lo que es, pero podemos estar felices de que el equipo marque su primer punto de la temporada».

Por Patricio Velasco

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange