Ricciardo no descarta la posibilidad de regresar a Red Bull

Ricciardo no descarta la posibilidad de regresar a Red Bull

Daniel Ricciardo es sin duda uno de los líderes de la generación de pilotos actuales. El australiano se hizo un nombre principalmente al trabajar con Red Bull en las temporadas 2014 a 2018 consiguiendo varias victorias, muchos podios y por último pero no menos importante, un crédito significativo que lo convirtió en uno de los pilotos mejores pagos de la parrilla.

Con la llegada de Max Verstappen, sin embargo, la posición de Ricciardo en el equipo austriaco se debilitó cuando comenzaron a enfocarse más y más en el joven holandés. Sumado a esto algunos incidentes mutuos, el más grave de los cuales probablemente ocurrió en Bakú hace dos años, no es de extrañar que el australiano haya cambiado de asiento antes de la temporada 2019. 

Se dirigió a Renault. Firmó un lucrativo contrato con el equipo de la fábrica francesa, que le proporcionó ingresos de varias decenas de millones de dólares al año. 

Además, había, y quizás todavía hay, una perspectiva sólida en el futuro. Fue Ricciardo quien se suponía que era la persona clave alrededor de la cual Renault construiría su regreso a la cima.

Pero este meta ahora está muy lejos de Daniel Ricciardo. Renault no despega, se rumorea su salida de la F1 y la australiana paciencia, parece agotarse. Consultado sobre un posible regreso a su cuna de origen, Ricciardo dijo:

“No excluyo regresar a Red Bull. En mi vida, aprendí que nunca debes decir nunca. Todo es posible Por lo tanto, realmente no excluyo nada.  Normalmente, la temporada ya se estaría ejecutando. Serían contratos diferentes, las personas nos calificarían de acuerdo con nuestra forma … Pero ahora nadie sabe lo que sucederá, así que ya veremos «, dice el australiano 

Pero desde la escuadra austriaca salieron inmediatamente al cruce de los dichos. El encargado fue el propio Helmut Marko , asesor de Red Bull y máximo responsable de la academia de jóvenes pilotos, quien aseguró que Ricciardo no tiene lugar en su equipo si Renault decide irse de a F1.

«Nuestros pilotos están elegidos y no hay lugar para Daniel Ricciardo», declaró Marko siendo claro y contundente sobre a chance del australiano. De esta forma empieza a tomar cuerpo la idea de considerar que Albon puede ser la figura que acompañe a Verstasppen el próximo año. Red Bull todavía no se expresó sobre quien será el piloto que este dentro de la estructura en la próxima temporada, pero todo indica que el equipo mantendrán la política que han sostenido hasta el momento dándole lugar a sus jóvenes talentos.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange