Prost teme que Renault pueda perder a Ricciardo

«Su contrato expira a finales de 2020»

El consultor del equipo francés no cree que sea una buena idea enfocarse en novatos como Lundgaard

Prost teme que Renault pueda perder a Ricciardo

Este es el punto de vista del consultor de Renault, Alain Prost con respecto a la renovación del contrato del australiano. Hace unos días, el piloto junior de Renault, Christian Lundgaard, admitió que estaba en una buena posición para debutar en la Fórmula 1, pero que todo depende de la decisión de Daniel Ricciardo.

«Daniel tiene un contrato hasta fines de 2020. Así que es gratis, no tenemos tarjetas en la mano, no tenemos una opción», dijo el francés

Según Prost, no será fácil convencer al australiano de permanecer en el equipo francés:

“Por supuesto, comenzamos a hablar de eso, lo cual es normal. Imaginemos que todo habrá vuelto a la normalidad en 2021, para que podamos hacer las tareas que queramos, hasta el final de la temporada. Pero en 2021 habrá las mismas reglas que 2020, lo que significa que una vez más, el escenario no el es ideal para nosotros «. 

La intención, sin embargo, es mantener a los conductores actuales, en lugar de apuntar a un novato:

“ Ni siquiera sabemos qué pasará con la Fórmula 2 o la Fórmula 3 o la Fórmula Renault, donde hay muchos pilotos que no pueden conducir. Entonces, si no corren, no los ves, no puedes juzgarlos. Es válido para todos y, por lo tanto, la tendencia en los equipos está un poco más del lado del status quo «.

En cualquier caso, Prost no ve muchas alternativas para Ricciardo:

“Max Verstappen está completamente anclado a Red Bull, por lo que ciertamente no irá allí. Sin nada, las cosas están muy abiertas y en cualquier caso, lo cierto es que Daniel quiere continuar. No aventuro nada, pero digamos que hay un plan para tener éxito con Renault y por el momento estamos hablando muy positivamente «.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!