Prost: «Estuve a un paso postularme para presidente de la FIA»

El ahora ex consultor de Alpine reveló que era demasiado tarde para presentar su candidatura en la carrera ganada por Mohammed Ben Sulayem como sucesor de Jean Todt.

El tetracampeón del mundo de F1 ha decidido dejar su puesto dentro del equipo transalpino por una evidente incompatibilidad encontrada con el director general Laurent Rossi , culpable según Prost de querer todos los focos para él y de haber desarmado la gestión anterior que además de Prost en los cuadros ejecutivos de Alpine/Renault fueron desafectados Cyril Abiteboul y Marcin Budkowski.

El ‘Profesor’ obviamente no tuvo tiempo de encontrar un plan-B para 2022, pero contactado en una reciente entrevista reveló que estaba a un paso de postularse para presidente de la FIA. para retomar el legado de Jean Todt, cargo que ahora ocupa Mohammed Ben Sulayem: «Estuve muy cerca de postularme como presidente de la FIA , pero ya era demasiado tarde – dijo Prost –Llevo casi 40 años en la F1 abarcando todas las figuras posibles, desde piloto hasta team manager, pasando por los consejos de administración de McLaren y Renault. También presidí el GPWC, que es el campeonato que los fabricantes querían crear a finales de los 2000 para contrarrestar el poder de Bernie Ecclestone en la F1. Me hubiera gustado estar al frente de la FIA, pero de momento no busco nada en particular, solo quiero ser feliz y trabajar con gente con la que me sienta en sintonía”.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange