Previa del Gp. de Francia (declaraciones)

MAX VERSTAPPEN, habrá muchas salidas de pista este fin de semana:

«Habrá muchas salidas de pista este fin de semana, el circuito de Paul Ricard es un poco extraño porque hay mucho espacio, lo cual es completamente diferente a los dos circuitos urbanos en los que acabamos de estar».

«Espero subir al escalón más alto del podio y defender la primera posición en el campeonato».

Es genial tener dos coches al frente luchando por el campeonato y consiguiendo puntos también – dijo Verstappen en su sitio web oficial –  Bakú fue un gran ejemplo de esto y de cómo debería hacerse. Es fantástico que Checo haya podido aumentar la distancia con Mercedes en el Campeonato de Constructores y que ahora sea tercero en el Campeonato de Pilotos. 

Pérez quiere hablar con los pilotos sobre el ‘acuerdo de caballeros’

Sergio Pérez desea que los pilotos de la Fórmula 1 discutan el «acuerdo de caballeros» existente en la clasificación, ya que asegura que no todo el mundo está respetando la regla sobre los adelantamientos en las vueltas de calentamiento. «Básicamente era que todos íbamos al mismo tiempo, y se creaban huecos, pero luego otra gente adelantaba, no respetando el acuerdo de caballeros», explicó Pérez. «Eso complicó un poco las cosas. No dimos la vuelta cuando realmente contaba. Es tan simple como eso. Algunos pilotos pueden respetar ese acuerdo. No todos. El caos empieza realmente cuando la gente adelanta hacia el final de la vuelta, y sabemos que debemos mantener la posición e intentar crear un hueco», dijo Pérez.
Sobre su victoria en Azerbaijan Checo dijo: ‘Me siento muy orgulloso. La de Bakú es una victoria que muestra realmente el gran esfuerzo que todos hemos hecho desde principios de enero y demuestra cómo el trabajo duro siempre da sus frutos’ 

LEWIS HAMILTON, en la clasificación del GP de ESPAÑA los de RED BULL también jugaron con la temperatura de los neumáticos:

«Los de Red Bull no cumplieron con las normas en la clasificación del GP de España, quitaron las mantas térmicas 30 segundos antes de sacar el coche de Max Verstappen a la pista, algo que la FIA no había permitido esta temporada».

«En Barcelona, teníamos que mantener nuestras mantas en clasificación. Red Bull pudo quitarlas antes y nadie puede hacer eso, por lo que también jugaron con la temperatura de los neumáticos ahí».

Ferrari F1, sin el patrocinador Mission Winnow en Francia

Ferrari no podrá llevar la referencia a Philip Morris International en el coche SF21 para el GP de Francia de este fin de semana en Paul Ricard y por primera vez en la temporada 2021, tendrá que renunciar a la marca Mission Winnow en el SF21. La normativa antitabaco vigente en Francia impide que los monoplazas de Charles Leclerc y Carlos Sainz muestren el logo que hace referencia a la campaña de Philip Morris International.

Ricciardo está feliz de dejar los circuitos urbanos

Daniel Ricciardo cree que ir a circuitos «que perdonen un poco los errores» lo ayudará a acelerar su proceso de aprendizaje mientras sigue adaptándose al McLaren MCL35M. «Lo frustrante es que sé lo que necesita», dijo. «Pero es muy difícil hacerlo bien. Y es una ventana tan pequeña. Así que habrá una vuelta en la que pueda hacerlo. Pero repetir esas 55 vueltas consecutivas o lo que sea, ahí es donde es difícil. Y creo que por eso estoy contento de terminar la carrera y seguir probando y equivocándome, y todo ese tipo de cosas. Así que estoy deseando que lleguen algunos circuitos abiertos, circuitos que perdonen un poco los errores. Y creo que eso probablemente acelerará mi aprendizaje en un triplete de carreras para mantener algo de ritmo».

SEBASTIAN VETTEL, debemos mantenernos constantes en la batalla extremadamente reñida este año:

«Encaramos esta carrera por todo lo alto después del éxito de Bakú. Ha habido tiempo para celebrar, pero ahora estoy totalmente concentrado en mantener nuestro impulso en Paul Ricard».

«Nos llevamos a casa un buen botín de puntos en Mónaco y Azerbaiyán y debemos mantenernos constantes en lo que está demostrando ser una batalla extremadamente reñida este año en la zona media de la parrilla».

FERNANDO ALONSO, el circuito de Paul Ricard no lo conozco muy bien:

«El circuito de Paul Ricard es uno que no conozco muy bien, ya que solo he competido una vez allí».

«La pista ha sido reasfaltada y se han hecho algunos cambios para mejorar la competición, así que la probaremos en este fin de semana».

Fernando Alonso cree que estaba perdiendo el tiempo en la Fórmula 1 los años anteriores a la temporada 2018, cuando se fue a otras carreras. Alonso explicó que había sentido que se estaba quedando sin tiempo para probar otros desafíos después de pasar tanto tiempo solo concentrándose en la Fórmula 1. «Hay dos cosas que juegan un papel importante en eso», dijo Alonso. «Uno es que creo que necesitaba los dos años fuera de esta categoría después de 18 temporadas en la Fórmula 1 sin parar, con plena dedicación. Fue demasiado exigente en un momento dado. Tenía en mi cabeza otros desafíos como Le Mans, Daytona, con la posibilidad del Campeonato del Mundo de Resistencia, etc, que, ya sabes, tenía que hacerlos de alguna manera y marcar esas casillas para ser feliz, y ser libre para volver y disfrutar».

PIERRE GASLY, estoy feliz de llegar a mi GP de casa:

«Los organizadores permitirán que haya 15000 aficionados por día, lo cual es fantástico y era algo que esperaba para mi GP de casa, estoy feliz».

«Es importante compartir el fin de semana con ellos, será la primera vez que compito allí como ganador de un Gran Premio después de mi victoria en Monza. Será muy especial, estoy impaciente por experimentarlo».

Raikkonen quiere confirmarse en Francia: «Siempre queremos más de nosotros mismos»

Sumar puntos en Bakú fue positivo, pero como equipo siempre queremos más de nosotros y del coche”, dijo el finlandés. “La situación en Francia no será diferente en comparación con los últimos eventos. Las brechas en el medio de la grilla serán bastante pequeñas y tendremos que ser buenos para maximizar el potencial del paquete entre el viernes y el domingo. Entre terminar en los puntos y salir del top 10 solo será cuestión de milésimas”.

GEORGE RUSSELL, la temporada realmente se está empezando a calentar:

«En Paul Ricard la curva 11 es una de las más desafiantes del calendario físicamente, tanto para el piloto como para el monoplaza y es un placer conducirla. Estoy contento por participar en estas tres carreras seguidas, donde viajaremos hacia Austria después de Francia. La temporada realmente se está empezando a calentar».

MICK SCHUMACHER, vamos a afrontar las primeras carreras consecutivas:

«Vamos a afrontar las primeras carreras consecutivas, será intenso, pero será divertido pasar todo este tiempo junto al equipo y competir en estos tres Grandes Premios seguidos».

«En términos de preparación física, no cambia nada. Toda tu preparación se hace en las semanas previas, siento que estoy con una gran motivación y tengo ganas de ir por ello».

ANTONIO GIOVINAZZI, en Paul Ricard demostraremos lo que realmente podemos hacer:

«La pista de Paul Ricard debería permitirnos demostrar lo que realmente podemos hacer y tener un buen fin de semana».

«Es la primera carrera de las tres consecutivas, lo que será un mes intenso de competición. Puntuar será una cuestión de ser el más fuerte de toda la zona media, no simplemente el más rápido».

«Estoy seguro de que podemos llevar un buen resultado a casa».

Por Patricio Velasco

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange